El Olímpico da una buena imagen pero cae en Guadalajara

El Olímpico da una buena imagen pero cae en Guadalajara

La expulsión de la portera Lourdes por derribar a una jugadora que la encaraba en un más que probable fuera de juego deja sin opciones al equipo leonés

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Llegaba el Olímpico a Guadalajara con la intención de dar la sopresa ante uno de los mejores equipos del grupo tras el buen sabor de boca que había dejado la goleada al Salamanca FF en la jornada anterior. Y logró mostrar su mejor cara durante buena parte del partido donde fue capaz de tratar de tú a tú a las alcarreñas.

5 Dinamo Guadalajara

Andrea Pascual; Juliette, Vicky (Meilessah min.72), Teresa Cabeza, Teresa Fernández; Angela Sanchis, Berta Taberneros, Andrea Recio (Alicia min. 62); María Barrios, Laura Álvarez, Laura Garaizábal (Lara min. 62)

2 Olímpico

Lourdes; Beatriz Fernández, Celia Arconada, Andrea Suárez (Alba Diez min. 82), Patricia Cid (Ángela min. 69); Celia Fernández, Nerea (Alicia min. 60) , Aihnoa; Cuque, Alaitz, Alba Moras(M. Carmen min. 72)

GOLES
1-0 Andrea (min.27), 2-0 María Barrios (min. 44), 2-1Cuque (min. 49), 3-1 Vicky (min. 62), 4-1 María Barrios (min. 65), 4-2 Alaitz (min. 67), 5-2 Teresa Fernández (min. 86)
ÁRBITRO
Roberto Gonzalo Sanchez . Sacó tarjeta amarilla por parte del Olímpico a Nerea y Celia Arconada y expulsó por tarjeta roja en el minuto 59 a la portera leonesa Lourdes.

En el primer tiempo se impuso la pegada local. Hasta dos claras ocasiones tuvo el Olímpico en sendos mana a mano de Pacy y Lourdes que no acabaron en gol. Y quien si aprovecharon sus oportunidades fueron las locales que se adelantaron en el minuto 27 por medio de Andrea y conseguían aumentar su ventaja al filo del descanso con un gol de María Barrios tras un buen pase de Ángela Sanchis. Se llegaba al descanso con 2-0 a favor de las locales a pesar de la buena imagen de un Olímpico que estaba mereciendo más.

No se rindieron las leonesas y a los cuatro minutos de la reanudación acortaron distancias tras un gol de Cuque. Y cuando empezaban a creérselo las leonesas llegaría el momento decisivo del partido en el minuto 59 por la expusión de Lourdes tras hacer falta a la delantera alcarreña en un mano a mano que venía precedido de un probable fuera de juego de la jugadora de Dínamo. De nada sirvieron las protestas de las leonesas. Tarjeta roja para Lourdes y el Olímpico jugaría hasta el final del partido con una jugadora menos. El lanzamiento de falta posterior a esta jugada lo lanzaría de manera magistral Vicky convirtiendo el 3-1. Y sólo dos minutos después y aprovechando el momento de zozobra de las leonesas María Barrios lograría el 4-1 tras una gran jugada de Teresa.

Lo seguía intentando a pesar de todo el Olímpico que lograba reducir la diferencia tras el gol de Alaitz en el minuto 67. Pero con una jugadora más el Dinamo consiguió controlar el partido hasta el final e incluso aumentar su ventaja por medio de Teresa Fernández en el minuto 85 en el que sería el 5-2 definitivo.

Buen juego del Olímpico que de nada sirvió en un partido marcado por la polémica decisión arbitral que dejó a las leonesas con una jugadora menos.

Temas

Fútbol