Borrar
Un lance del partido del Júpiter ante el Numancia B. Peio García
El Numancia B no jugará el playoff y el Júpiter evita a la Arandina
Fútbol | Tercera

El Numancia B no jugará el playoff y el Júpiter evita a la Arandina

La Virgen, pese a todo, se ha quedado sin posibilidades de alcanzar la tercera plaza del grupo 8D que da acceso a este playoff tras esta decisión federativa

Viernes, 14 de mayo 2021, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Castilla y León de Fútbol, a instancia de la RFEF, ha anunciado este viernes que el Numancia B, quinto clasificado del grupo 8C y, por tanto, con plaza en el playoff de ascenso a Segunda RFEF, no podrá disputar dicha fase de ascenso.

Después de varios días de dudas y a la espera de una postura oficial acerca de la situación del filial numantino, finalmente no podrán disputar un playoff en el que el premio del ascenso no podía llegar a sus manos, debido a que el primer equipo del Numancia militará la próxima temporada en esa Segunda RFEF.

Es por ello que, tras esta decisión, el Júpiter pasará a ser el primer cabeza de serie de los cuartos de final de este playoff y su rival será el Mirandés B o el Real Ávila, partido que se disputará en León. El club aún deberá decidir si este partido, que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de mayo, se jugará en el Área Deportiva de Puente Castro o en el Reino de León.

El Júpiter evita a la Arandina

De esta manera, los culturalistas evitan en esta primera ronda a la Arandina, el 'coco' de ese grupo 8D, que pasa a ser cabeza de serie y se medirá ante el Real Ávila o el Mirandés B. Además, el Júpiter, si supera esta primera ronda, no se medirá en las semifinales al Atlético Astorga y sí al Burgos Promesas, por lo que la final por el ascenso podría ser leonesa.

La situación del Numancia B abre la puerta a que el tercer clasificado del grupo 8D entre en playoff, plaza a la que ya no puede optar La Virgen. Pese a que una victoria ante la Arandina en tierras ribereñas y una derrota del Mirandés B en casa ante el Atlético Bembibre o del Real Ávila frente al Atlético Tordesillas igualaría el coeficiente, el golaverage dejaría fuera a los verdiblancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios