Ha nacido un 'Mito' en el Júpiter Leonés

Romagnoli busca un disparo a portería./Peio García
Romagnoli busca un disparo a portería. / Peio García

El filial de la Cultural se impone por 0-2 en los Dominicos gracias a dos tantos en el descuento de Mito, en el debut del jugador con la elástica capitalina | La Virgen recibió demasiado castigo, tras haber gozado de buenas ocasiones que se encontraron con Diarra

RUBÉN FARIÑASLa Virgen del Camino

Ha nacido un mito en el Júpiter Leonés. Apenas llevaba unos días incorporado a las órdenes de Ramón González y Anselmo Martín González, conocido popularmente como 'Mito', ya le ha dado tres puntos a su nuevo equipo.

El filial de la Cultural se ha impuesto por 0-2 en los Dominicos al CD La Virgen del Camino, gracias a dos tantos del delantero en el tiempo de descuento. El equipo local recibió demasiado castigo, tras una buena segunda parte en la que solo Samu Diarra evitó algún gol verdiblanco.

El inicio de partido fue igualado, con ambos equipos buscando el control y cada uno con su estilo. La Virgen trataba de avanzar con juego directo y el Júpiter quería manejar la situación con el balón en los pies.

0 CD La Virgen del Camino

Dani; Blanco, Fran, Cristian, David; Rubén, Eriz (Negral, min.61); Esaú (Martín, min.92), Dani Alonso, Sergio; Gagyk (Llamas, min.53)

2 Júpiter Leonés

Samu; Bonello, Algar, Álex Díez, Víctor; Urbano, Javi (Héctor, min.73); Gonzalo (Mito, min.65), Toño, Romagnoli; Wirner (Altube, min.82)

gol
0-1, Mito, min.91; 0-2, Mito, min.94
árbitro
Fernández Vera (Comité Leonés) Amonestó con tarjeta amarilla a Rubén, David, Blanco y Fran, por La Virgen; y a Mito, por el Júpiter
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en los Dominicos.

Poco más que la pugna por el dominio territorial se pudo ver en una soporífera primera parte. El filial de la Cultural subía enteros en la presión, se hacía con el balón y el cuadro virginiano seguía metiendo miedo en los dominios de Samu Diarra por cada balón parado del que disponía.

Ambos equipos leoneses parecían haber firmado la tregua, la cual se rompía tras el paso por vestuarios, cuando las ocasiones empezaron a asomar por ambas porterías.

Muchas ocasiones en la segunda parte

Romagnoli fue el primero en 'quebrar el pacto'. El delantero avisó con un centro chut desviado y, después, botó una falta directa que se estrelló contra el larguero de Dani.

No tardó en responder el CD La Virgen, que por mediación de Llamas tuvo cerca adelantarse en el marcador, aunque el balón se fue rozando el palo. Instantes después, Esaú estuvo lento en un situación franca y permitió la reacción de Diarra; el rechace del portero le cayó a Sergio, que se topó con el meta culturalista tras un buen remate.

En el minuto 67, los chicos de Roberto Carlos comprobaron por qué Diarra ha estado media temporada con el primer equipo de la Cultural. Dani Alonso buscó la escuadra con un buen zapatazo y ahí aparecía la manopla del cancerbero. También la buscó Fran, que llegó a un balón cruzado y tuvo que salvarlo con los pies Samu.

Empujaba la Virgen en sus mejores minutos del partido. Eriz chutó demasiado cruzado ante la portería capitalina, y lo mismo hizo Cristian, en otra ocasión virginiana.

Mito y Mito, en el descuento

Sin embargo, cuando el encuantro caminaba hacia las tablas Mito tendría el debut soñado con el Júpiter. El delantero fue el más listo en los Dominicos y aprovechó una indecisión del portero y la defensa del CD La Virgen para recoger el balón y anotar el 0-1 a placer. Era ya el tiempo de descuento.

Y todavía tuvo tiempo para más el nuevo jugador de la Cultural. Genaro recibió una buena asistencia y recorrió el campo hasta colarse en el área y servir en bandeja el segundo a Mito para cerrar el partido.

El triunfo permite al Júpiter Leonés adelantar en la tabla al CD La Virgen del Camino y deja a ambos en una más que cómoda situación.