Tercera

Murci condena al Atlético Astorga

Diego Peláez pelea un balón,/Emilio Fraile
Diego Peláez pelea un balón, / Emilio Fraile

Un gol en los minutos finales del delantero leonés da los tres puntos al Zamora en un choque igualado

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

De nuevo, los minutos finales han condenado al Atlético Astorga. El conjunto maragato ha caído con un gol de Murci ante el Zamora por 1-0 pese a realizar un buen partido en el que falló el acierto de cara a gol.

1 Zamora CF

Jon; Chete (Fer, min. 61), Asiel, Alcañiz, Coque; Juanan, Pipi (Javi Bueno, min. 32), Carlos Ramos, Dani Hernández; David Álvarez (Garban, min. 74), Murci

0 At. Astorga

Berlana; Emilio Iglesias, Jesús, Víctor, Jorge; Gonzalo, Taranilla (Bandera, min. 63), José Manuel; Peláez (Pedro, min. 81), Amor (Albertín, min. 67), Puente

GOL
1-0, min. 88, Murci
ÁRBITRO
Holgueras Castellanos (Colegio Segoviano). Mostró amarilla a Alcañiz, Fer y a Juanan por parte del Zamora y a Jorge por parte del At. Astorga

El inicio del partido fue fulgurante. Ambos equipos salieron con el objetivo de inclinar a su favor cuanto antes el marcador. Dani Hernández, en dos ocasiones, pudo poner por delante al cuadro local, pero la más clara la tuvo Gonzalo para los maragatos con una vaselina que se estrelló en el larguero.

El dominio pasó a estar repartido, con un Astorga que apostaba por posesiones largas y por tener el balón, minetras que el Zamora optó por ataques rápidos y verticales. Apenas hubo más ocasiones hasta el final de la primera parte, donde Javi Amor y Puente lideraron las ofensivas verdes en busca del 0-1.

En la segunda mitad, ambos conjuntos optaron por guardar la ropa. El punto era bueno en una 'batalla de gallos' como esta, así que, poco a poco, fueron viendo el empate con buenos ojos, lo que hizo que las ocasiones fueran cada vez más escasas.

Solo un error podía decidir el partido y llegó. Murci aprovechó un desajuste defensivo del Atlético Astorga para, en el minuto 88, marcar y dejar los tres puntos en el Ruta de la Plata.

 

Fotos