Borrar

Lanzini se rompe el cruzado y se pierde el Mundial

El centrocampista argentino se lesiona de gravedad el penúltimo día de la selección albiceleste en Barcelona, la víspera del viaje a Rusia

COLPISA/AFP

Barcelona

Viernes, 8 de junio 2018, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fatalidad recayó de nuevo sobre el centrocampista argentino Manuel Lanzini: después de perderse los Juegos Olímpicos de Río por lesión, este viernes se rompió un ligamento de la rodilla, causando una baja significativa para la albiceleste de cara al Mundial de Rusia 2018.

«Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha», anunció en Twitter la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La grave lesión, que requiere al menos seis meses de recuperación, impedirá al jugador de 25 años participar en su primer Mundial al que llegaba tras cuajar una gran temporada en el West Ham inglés, con seis asistencias y cinco goles en un total de 27 partidos.

Además, supone un contratiempo importante para el seleccionador Jorge Sampaoli, que contaba con Lanzini para impulsar la creatividad del centro del campo argentino, la línea más frágil del combinado liderado por Lionel Messi.

Si bien sólo acumula cuatro internacionalidades, el futbolista formado en River Plate había jugado como titular en los recientes amistosos de Argentina contra Haití (4-0) e Italia (2-0), en el que marcó su primer y único gol con la selección. Entre esos dos partidos se lesionó y se perdió la derrota por 6-1 contra España, en la que la aslbiceleste ofreció una imagen muy pobre.

Gran parte de sus compañeros le brindaron su apoyo y muestras de cariño en este momento difícil para 'Manu' a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

«Mucha fuerza @manulanzini no hay palabras que consuelen este momento, pero el fútbol te va a dar revancha animal. Ánimo», escribió el central Nicolás Otamendi.

De cara a Rusia, todas las quinielas lo situaban de titular en la medular, acompañando a Javier Mascherano y al futbolista de Independiente Maximiliano Meza. En declaraciones a la televisión de la AFA, el médico de la selección Daniel Martínez explicó que el jugador «se encuentra inmovilizado con tratamiento médico», mientras deciden junto al West Ham dónde y cuándo se operará.

Sampaoli vuelve a pensar en la lista

Su baja podrá ser reemplazada por cualquier futbolista albiceleste, hasta 24 horas antes del primer partido de Argentina en el Mundial, el 16 de junio frente a Islandia, aunque lo más lógico es que Sampaoli apele a alguno de los jugadores descartados de la preselección de 35 futbolistas confeccionada a mediados de mayo.

Entre estos futbolistas, el técnico dispone de seis centrocampistas: Guido Pizarro (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit), Enzo Pérez (River Plate), Pablo Pérez (Boca Juniors), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) y Ricardo Centurión (Racing Club), aunque este último fue operado el martes de una apendicitis.

Hace dos años, Lanzini ya vivió una situación similar: diez días antes de empezar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el centrocampista se cayó de la lista de la selección argentina sub-23 por una lesión. En esa ocasión fue reemplazado por el jugador de Boca Juniors Cristian Pavón, uno de los 23 seleccionados por Sampaoli para la cita mundialista.

La lesión se produjo en el último entrenamiento de la estancia de diez días de la selección argentina en Barcelona, una preparación que se vio alterada por la controversia generada por el amistoso pactado contra Israel en Jerusalén. Tras la cancelación del polémico amistoso, la selección viajará este sábado por la tarde directamente de Barcelona a Moscú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios