Jorge Sampaoli deja de ser seleccionador argentino

Jorge Sampaoli ya no es seleccionador argentino. /Afp
Jorge Sampaoli ya no es seleccionador argentino. / Afp

La AFA ha emitido un comunicado en el que explica la rescisión del contrato «de mutuo acuerdo»

COLPISAMadrid

Mientras Francia conseguía su segundo Mundial de fútbol, en Argentina se quedaban si seleccionador. La Asociación de Fútbol Argentino emitió este domingo un comunicado en el que afirma que Jorge Sampaoli deja de entrenar al combinado albiceleste con efectos inmediatos, a pesar de que el técnico había firmado su contrato con la albiceleste hasta después del Mundial 2022.

«En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna«, señala el comunciado.

El fracaso que supuso el paso del combinado sudamericano por Rusia 2018, donde cayó eliminado en octavos de final ante la que al final se ha proclamado campeona del mundo, Francia, y el sufrimiento que pasó para superar la fase de grupos, ha sido el detonante de esta destitución.

La AFA señala además que «el próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018». Por último, «agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo».

 

Fotos