Los defensas se animan con el gol

Umtiti celebra el gol ante Bélgica. /Afp
Umtiti celebra el gol ante Bélgica. / Afp

De los 149 goles que se ha marcado en Rusia, 27 llevan la firma de zagueros

COLPISAMadrid

El Mundial de Rusia parece haber cambiado los roles en el fútbol. Los defensas, tradicionalmente encargados de evitar que sus equipos encajen goles, se han convertido en la sorpresa goleadora en la cita mundialista. De los 149 goles que se ha marcado en Rusia, 27 llevan la firma de zagueros, mientras que 68 los han anotado delanteros y los centrocampistas han sumado 54.

El último defensa en anotar un gol en este Mundial fue Samuel Umtiti, que sirvió para darle el triunfo a Francia ante Bélgica en la primera semifinal y que significó el pase a la final que se celebrará el próximo domingo en Moscú.

Curiosamente, este Mundial pasará a la historia por ser el más goleador de los futbolistas defensivos gracias a esos 27 goles. Los anteriores Mundiales en los que hubo muchos goles de zagueros, fueron los de España 1982, Italia 1990, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014, cuando alcanzaron los 16 goles.

Además, en la presente edición un defensa, Yerry Mina se ha convertido en el defensa más goleador en una misma Copa del Mundo al igualar, con sus tres goles -todos ellos de cabeza-, los tantos conseguidos por el alemán Paul Breitner en la edición de 1974.

 

Fotos