Borrar
Los aficionados disfrutaron del España-Portugal en el camp de l'Àliga. EFE
Al final habrá pantalla gigante en Barcelona para ver a España

Al final habrá pantalla gigante en Barcelona para ver a España

El Ayuntamiento de Colau concede la licencia, horas después de que la plataforma 'Barcelona con la Selección' denunciase la negativa del gerente del distrito de Gràcia

R. C.

Jueves, 28 de junio 2018, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final sí habrá pantalla gigante para ver el España-Rusia de octavos en Barcelona. El Ayuntamiento de la ciudad condal ha concedido la licencia a la plataforma 'Barcelona con la Selección' para que pueda instalar un plasma de grandes dimensiones en el Camp de l'Àliga para seguir el choque de La Roja.

La plataforma había informado esta mañana de que el gerente del distrito de Gràcia les había denegado la petición porque el pacto con el consistorio sólo preveía poner pantallas para los partidos de cuartos de final, semifinal y final, además del primer partido de la fase de grupos que España jugó contra Portugal.

Una portavoz del Ayuntamiento ha manifestado a Efe que el gobierno municipal está molesto con la plataforma porque ayer, una vez recibieron la petición para instalar la pantalla gigante para el partido del domingo, les informaron de que les darían una respuesta este mediodía y la plataforma no ha esperado para comunicar lo que consideraba una denegación del permiso.

Según fuentes municipales, la plataforma, que había pactado con la comisionada de Deportes del Ayuntamiento, Marta Carranza, poner la pantalla para el primer partido de la selección española y los de cuartos de final, seminifinal y final, optó por solicitar otro permiso directamente al distrito, sin comunicarlo a la comisionada y a la mesa de trabajo constituida para negociar, por lo que el gerente, atendiendo al pacto, les emplazó a respetar lo acordado y les denegó la licencia para el domingo.

Cuando la petición llegó el miércoles a la comisionada, ésta comunicó a la plataforma que este jueves les haría llegar los requisitos necesarios para la nueva petición y, según el Ayuntamiento, ni la plataforma ni el grupo municipal del PP han esperado a tener la respuesta para denunciar la denegación del consistorio. Finalmente, el Ayuntamiento ha concedido el permiso, con un aforo limitado a 2.300 personas.

La plataforma 'Barcelona con la Selección' se había mostrado indignada esta mañana, señalando directamente a la alcaldesa. «Una alarma se activó en el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau. El temor de que se vea una Barcelona diferente a la que desean vender desde el Consistorio es enorme, ya que, si para el primer partido logramos reunir a tanta gente, ¿cuánta vendría en los siguientes?», criticaron los promotores de la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios