Tercera | At. Bembibre

Ministro: «Vamos a pelear por la permanencia y estoy seguro de que haremos una buena campaña»

Fernando Rodríguez Orallo 'Ministro', durante esta pretemporada./D. G.
Fernando Rodríguez Orallo 'Ministro', durante esta pretemporada. / D. G.

El técnico berciano del Atlético Bembibre afronta su decimoquinta temporada con «mucha ilusión» y en la que se querrá «ser un equipo solvente en el aspecto defensivo»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El entrenador del Atlético Bembibre, Fernando Rodríguez Orallo 'Ministro', afronta su decimoquinta temporada con las 'águilas' con «mucha ilusión».

«Estamos ante otra temporada que será muy complicada porque no ha habido ascensos en el grupo y habrá muchísimo nivel. Vamos a pelear por la permanencia y estoy seguro de que haremos una buena campaña», asegura el técnico berciano.

Ministro está intentando compenetrar en la plantilla la veteranía de Willy, Ivanildo, Tano o Espi con la juventud de gente como Héctor Santín o Juani Molina, «algo que siempre nos ha estado dando muy buenos resultados».

Sobre la juventud de la plantilla ha expresado que «lo positivo es que son muy respetuosos y obedientes con las órdenes del cuerpo técnico», en cambio, lo negativo puede ser «que, cuando comience la competición, se notará, especialmente al principio, que les falta ese punto de veteranía que tienen otros jugadores».

Ministro afronta una temporada diferente en la que, debido a la inclusión del Real Burgos, serán 21 los equipos en el grupo 8 de Tercera. «Ahora, en el inicio de temporada, no nos afecta mucho, porque sólo pensamos en el próximo partido. Pero es cierto que las jornadas que haya que disputar entre semana van a ser muy difíciles de afrontar», señala el técnico.

Esta temporada, cuyo primer objetivo será primero lograr la permanencia, el Atlético Bembibre tratará de «ser un equipo solvente en el aspecto defensivo» con la intención de «encajar pocos goles, conceder pocas ocasiones al rival, y esperar nuestra ocasión para marcar».

Así el club afronta una primera jornada que le enfrentará a domicilio al Santa Marta el sábado 24 a las 18:30 horas, y una última semana de mercado en la que intentarán «buscar refuerzos para la zona ofensiva».