Melilla y La Rioja, primeros rivales de la selección de Castilla y León en la XII Copa de las Regiones

Nuevas equipaciones de la selección de Castilla y León./Chacón
Nuevas equipaciones de la selección de Castilla y León. / Chacón

La comunidad riojana albergará esta parte del torneo del 5 al 8 de diciembre en la que el conjunto arlequinado estrenará las nuevas equipaciones Adidas

ICAL

La Selección de Fútbol Castilla y León UEFA jugará la primera ronda de la XII edición de la Copa de las Regiones frente a la Ciudad Autónoma de Melilla y La Rioja, con sede en esta última, del 5 al 8 de diciembre. El conjunto arlequinado, que estrenará las nuevas equipaciones Adidas presentadas ayer, está encuadrado en el grupo E.

En caso de clasificarse, sólo el primero lo consigue, el combinado que dirige Mario Sánchez jugará una ronda intermedia frente al ganador del grupo D, que integran Baleares, Navarra y Cantabria. Igualmente, los campeones del C y F deberán jugar también esta intermedia. Los otros dos grupos han quedado exentos de disputarla. Se jugará en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, a partido único, el 12 de febrero.

Así, el el grupo A estará conformado por Aragón, Extremadura, Murcia y Cataluña; el B, por Comunidad Valenciana, Andalucía y Asturias; el C, por Canarias, Madrid y País Vasco; y el F, por Castilla-La Mancha, Galicia y Ceuta; a los que se suman los ya citados D y E.

Los cuatro clasificados jugarán la ronda final del 10 al 12 de abril. A Castilla y León le toca defender la vigencia del campeonato nacional en esta duodécima edición, después de haber llegado hasta la fase final europea y clasificarse entre las ocho mejores selecciones aficionadas de Europa la pasada temporada.

Igualmente, la Real Federación Española de Fútbol sorteó las primeras fases de los Campeonatos de España Sub14 y Sub16 masculinos. La RFEF estrena categorías esta temporada, ya que hasta el año pasado estos torneos los jugaban futbolistas de categoría cadete y juvenil. En esta ocasión, serán infantiles y cadetes quienes lo disputen del 27 al 29 de diciembre. Castilla y León jugará ante Cantabria y Castilla-La Mancha, con sede en tierras manchegas. La segunda fase se disputará del 21 al 23 de febrero.