Borrar
Mbappé celebra un gol con el Mönaco, ya su exequipo. Afp
Mbappé ya es del PSG
Francia

Mbappé ya es del PSG

El Mónaco se lo cede un año al equipo de Emery, que abonará 180 millones al ejecutar la opción de compra

colpisa/AFP

Jueves, 31 de agosto 2017, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin del mayor culebrón del verano. El joven prodigio del fútbol francés Kylian Mbappé, de 18 años, que sonó con gran fuerza para reforzar al Real Madrid y al que también se le situió en el Barcelona, fue cedido finalmente por el Mónaco al París Saint-Germain hasta el final de la temporada actual, con una opción de compra, según anunciaron este jueves los dos clubes, horas antes del cierre de la ventana de fichajes.

"Esta cesión cuenta con una opción de compra que, tan pronto como se ejecute, ligará al jugador con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022", precisó el club de la capital francesa en su página de internet. Según diferentes medios, la compra será obligatoria el curso próximo y ascenderá a 180 millones de euros, bonificaciones incluidas, lo que le convertiría en el segundo traspaso más alto de la historia tras el del Neymar.

Nacido en Bondy, en Seine-Saint-Denis (afueras de París), Kylian Mbappé "ya ha disputado 60 partidos con el equipo profesional del Mónaco, marcando 27 goles y ofreciendo 16 asistencias desde su primera aparición con el primer equipo el 2 de diciembre de 2015", recordó el PSG en su comunicado.

"Era primordial para el fútbol francés mantener y hacer progresar a un talento así", dijo el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi en el mismo comunicado.

"Desde su eclosión al más alto nivel, mantiene una excelente imagen, la de un jugador joven, muy respetuoso, abierto, ambicioso y ya maduro. Con nuestros colores, en medio de grandes jugadores, Kylian progresará, así como en la selección francesa en los meses y años que vienen", añadió.

El traspaso de Mbappé es el segundo de gran envergadura del París SG en la actual ventana de fichaje, tras la llegada de Neymar procedente del Barcelona por 222 millones de euros.

En consecuencia, el equipo de la capital francesa ha iniciado una importante operación de 'limpieza' en la plantilla para aligerar su masa salarial y evitar una posible sanción por no respetar el 'fair play' financiero de la UEFA, que no permite más de 30 millones de euros de déficit acumulado en tres ejercicios.

A unas horas de que se cierre el mercado ya se ha desprendido de Blaise Matuidi (Juventus) y Jean-Kevin Augustin (Leipzig), y como cedidos el español Jesé (Stoke City) y el polaco Grzegorz Krychowiak (West Brom).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios