Fútbol

El Manchester City acude al TAS en previsión de una exclusión de la Champions

El edificio del Tribunal del Arbitraje Deportivo /Dominic Favre (Efe)
El edificio del Tribunal del Arbitraje Deportivo / Dominic Favre (Efe)

La UEFA debe decidir sobre las presuntas irregularidades financieras cometidas por la club británico

COLPISA / AFPLAUSANNE

El Manchester City acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anticipando una posible condena de la UEFA que podría desembocar hasta en una exclusión de la Liga de Campeones, ha anunciado este jueves el TAS.

El equipo inglés, ya señalado por haber infringido las reglas del 'fair-play' financiero (FPF), anticipa una posible condena por la cámara de juicio de la comisión de control financiero de la UEFA (ICFC) por presuntas irregularidades financieras, acusación que el club anglosajón desmiente. Si la justicia interna de la UEFA condena al equipo entrenado por Pep Guardiola, el conjunto 'citizen' podría verse privado de disputar la 'Champions' de la 2020/2021.

La jurisdicción más elevada en materia deportiva añadió que no era «posible decir cuándo se emitiría una decisión», manteniendo la incertidumbre. Asimismo, el periódico británico 'Daily Telegraph' consideró poco probable que la cámara de juicio vaya en contra del informe del investigador jefe del ICFC, Yves Leterme. Este dossier, entregado el mes pasado, mencionaría irregularidades financieras y su autor habría recomendado que el City sea suspendido de la Liga de Campeones

Además, según el proceso de la UEFA, la cámara de juicio de la ICFC puede archivar este caso, descalificar al club de competiciones europeas, tomar medidas disciplinarias o aplicar, rechazar o enmendar una decisión del jefe de la investigación.