Supercopa de España

Valverde deja fuera a Malcom y acaba con el lío de los extracomunitarios

Malcom, junto a Coutinho y Marlon./AFP
Malcom, junto a Coutinho y Marlon. / AFP

El técnico mandó al brasileño a la grada, tras varios días con informaciones contradictorias y amenazas de denuncia alrededor de esta situación

COLPISAMadrid

La previa de la Supercopa de España estuvo marcada por la confusión generado alrededor de cuántos extracomunitarios se podían alinear en la final. Todo comenzó con las prisas del Barcelona por conseguir el pasaporte portugués para Coutinho (su esposa es lusa), con el fin de poder contar con el brasileño como comunitario, para poder disponer de tres de sus nuevos fichajes: Vidal, Arthur y Malcom, todos 'no comunitarios'.

El viernes, tanto LaLiga como la RFEF dieron luz verde al tratamiento de Coutinho como comunitario pese a no tener el pasaporte, entendiendo que la documentación presentada por su parte era suficiente. Sin embargo, el sábado, el tema dio otro giro.

La Federación anunció que la Supercopa era una «competición oficial no profesional», por lo que no existía «ninguna restricción de extracomunitarios». Según la RFEF, esta reglamentación existe desde hace diez años y nadie había reparado en ella. Parecía, por tanto, que el problema estaba solucionado. Pero el Sevilla no lo vio así, y el sábado por la noche hizo dos publicaciones en redes sociales, en las que aseguraba que una de las últimas circulares de la RFEF de cara esta nueva temporada precisaba que el límite de extracomunitarios también existía en la Supercopa. Además, dejaba clara su intención de denunciar al Barcelona por alineación indebida si este utilizaba más de tres jugadores 'no comunitarios'.

Finalmente, Valverde decidió dejar en la grada a Malcom de cara al partido ante el Sevilla, contando con solo tres extracomunitarios en la convocatoria, uno en el once, Arthur, y dos en el banquillo, Coutinho y Vidal.

Contenido Patrocinado

Fotos