Declaraciones

Luis Enrique: «No hubo nada con Jordi Alba»

Luis Enrique, durante un amistoso entre España y Bosnia en Gran Canaria./Luis Gene (AFP)
Luis Enrique, durante un amistoso entre España y Bosnia en Gran Canaria. / Luis Gene (AFP)

El actual seleccionador nacional cree que «todo aquello forma parte de la polémica, porque es lo que vende»

NACHO CABALLERO

El actual seleccionador español, Luis Enrique, comentó en una entrevista concedida al programa 'Parlem de fútbol' ('Hablamos de fútbol'), de la emisora Catalunya Ràdio, que durante su etapa como entrenador del Barcelona «no hubo nada personal contra Jordi Alba».

Esta respuesta está relacionada con la ausencia del lateral en las dos primeras convocatorias de la selección española desde que llegó el técnico asturiano al banquillo, lo que generó mucha polémica y la sensación de que técnico y futbolista tuvieron problemas cuando coincideron en el Barcelona. «Todo aquello forma parte de la polémica, porque es lo que vende», sentenció Luis Enrique.

Aunque en la última convocatoria sí fue incluido, para justificar su desaparición en las dos primeras listas, Luis Enrique argumentó que tenía más opciones en el lateral izquierdo, pero aseguró que «no hubo nada personal con Jordi Alba, más allá de alguna declaración que pudiera hacer, que me pueda caer mejor o peor».

De la misma entrevista se ha podido conocer en días anteriores que con quien sí que tuvo algún encontronazo durante su etapa en el banquillo del Camp Nou fue con Leo Messi: «Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión,que yo no busqué sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar», reconoció el asturiano.

El técnico admitió que su salida estuvo en parte condicionada por el desgaste de su mensaje a la plantilla y que «le viene de maravilla a los jugadores otra persona, con otra historia, con otra manera de ver las cosas». Según él, esto se debe a que «el Barcelona desgasta día a día. Juegas sesenta partidos, 120 ruedas de prensa, noches sin dormir... Ojalá hubiera tenido la manera de vivirlo sin que me afectara, pero no puedo»

También tuvo palabras para su antecesor en el Barça y actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, al cual se refirió como «el mejor del mundo» por su mentalidad y visión que tiene de jugar al fútbol. «Algunos dicen que con estos jugadores todo el mundo sería capaz de ganar y es mentira. Hay entrenadores que no saben gestionar ni a un crack», dijo en cuanto a sus éxitos y los de Guardiola en el Barça.