Borrar
Dani Ojeda, en un lance de partido disputado en Zamora.

Ver fotos

Dani Ojeda, en un lance de partido disputado en Zamora. Zamora CF
Fútbol | Segunda

La Deportiva encuentra la victoria y las buenas sensaciones en Zamora

El conjunto berciano logra el triunfo en el Ruta de la Plata a poco más de una semana de iniciar el campeonato liguero en un choque en el que fueron de menos a más con Naranjo y Dani Ojeda como nombres destacados

Miércoles, 4 de agosto 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Deportiva ha encontrado en Zamora la senda de la victoria y de las buenas sensaciones. Los de Bolo han sumado un triunfo en el amistoso de pretemporada de este miércoles por 0-3 a poco más de una semana para que se inicie el curso.

Zamora CF

Villanueva; Garay, Piña, Baqué, Espejo; Perrini, Luque, Carlos Ramos; Javi Navas, Baselga, Coscia. También jugaron: Kepa, Parra, Xisco Campos, Jorge Fernández, Rojo, Dieguito, Adri Herrera, Losada

0

-

3

SD Ponferradina

Lucho; Iván Rodríguez, Amo, Copete, Pujol, Ríos Reina; Erik Morán, Agus Medina, Dani Ojeda; Edu Espiau, Naranjo. También jugaron: Yuri, Becerra, Paris, Saverio, Kaxe, Moussa, Adri Castellano, Saúl, Sergi Puig, Alberto y Pedraza.

  • Goles 0-1, min. 37, Naranjo. 0-2, min. 47, Saverio. 0-3, min. 89, Becerra.

Una Deportiva con varias caras nuevas en su once y probando aspectos novedosos en su esquema saltó al césped del Ruta de la Plata en busca de su primer triunfo de pretemporada.

Los de Bolo, con una defensa reforzada y dejando prácticamente solo a Naranjo en labores ofensivas, si bien es cierto que bien escudado por Espiau y Ojeda, fue de menos a más en un choque que comenzó con igualdad y ciertos momentos de dominio zamorano.

Fue así como los locales tuvieron la primera, con un penalti a favor del Zamora que Lucho detuvo en una gran intervención para evitar que los blanquiazules se vieran de nuevo con el marcador en contra.

Esta acción espoleó a la Deportiva, que creció a raíz de esta intervención del meta colombiano. Naranjo y Dani Ojeda fueron los más activos en el ataque berciano, enviando sendos avisos antes de que el onubense Naranjo, con un potente disparo desde fuera del área, colocase el 0-1 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el postrero gol ponferradino y los cuatro cambios realizados por Bolo dieron vitalidad a la Deportiva, que encontró el 0-2. El recién entrado Kike Saverio definió ante Villanueva tras una gran acción de Dani Ojeda para mantener la tendencia al alza del nivel de los bercianos.

El conjunto ponferradino, con el marcador a favor, jugó más relajado, buscando llevar a cabo los ajustes tácticos que Bolo, con los cambios realizados durante este período, iba solicitando al equipo, pero sin sufrir en defensa y con opciones de ampliar su renta.

La rúbrica final la puso Becerra, en el tramo final del partido, con un disparo lejano que, tras tocar en un rival, cambió su trayectoria, haciendo imposible la reacción del portero local y colocando el definitivo 0-3.

De esta manera, la Deportiva suma un triunfo muy valioso a nivel anímico antes de iniciar la recta final de la pretemporada con dos encuentros preparatorios, el sábado ante el Real Oviedo en El Toralín (19:00 horas) y el domingo en La Coruña ante el Deportivo (20:00 horas) en el Trofeo Teresa Herrera para abrir fuego esta temporada el próximo sábado 14 ante el Alcorcón (22:00 horas) en tierras bercianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios