La victoria de la Ponferradina ante Tenerife es la más amplia del club en Segunda

Celebración del gol./
Celebración del gol.

Los cuatro tantos de diferencia igualan los logrados en septiembre de 2013, cuando vencieron por 5-1 al Hércules

PÉREZ SOTO

La victoria conseguida por la SD Ponferradina ante el CD Tenerife (4-0) en la tercera jornada de LaLiga SmartBank iguala la más amplia del conjunto berciano en la categoría de plata, también al inicio de la campaña 13-14 un 22 de septiembre ante el Hércules CF (5-1).

Los cinco goles conseguidos ante el conjunto alicantino, precisamente el último rival en la fase de ascenso la temporada pasada y al que se superó para retornar a Segunda División, es el registro goleador más elevado de los blanquiazules que esa campaña fueron dirigidos por Claudio Barragán y que salvaron la categoría en la última jornada pese a su derrota en Las Palmas.

En otras ocasiones el equipo ponferradino ya había anotado cuatro tantos como local en el estadio «El Toralín», en su debut en la categoría en 2007, también ante el Hércules CF (4-1) y, posteriormente, en dos ocasiones en sucesivas temporadas, 2013-14 y 2014-15 ante el Real Zaragoza (4-2) y Real Betis (4-1).

En todo caso, un 4-0 como el conseguido ayer ante el equipo tinerfeño, con el doblete del capitán, Yuri de Souza, que abrió y cerró el marcador, y los tantos de Sipcic en propia meta y Kaxe, nunca lo había logrado la SD Ponferradina en sus siete temporadas -incluyendo la actual- en la categoría de plata en diferentes etapas.

Para el delantero vasco Alex Aizpuru «Kaxe» fue su debut goleador en Segunda División, categoría en la que milita tras llegar en el último mercado invernal al equipo berciano procedente del exótico East Riffa Club de Baréin.