Triple debut de bercianos en la Ponferradina en Segunda ante el Cádiz

Imagen del partido ante el Cádiz. /
Imagen del partido ante el Cádiz.

Los hermanos Valcarce y Saúl Crespo, naturales del bierzo, debutan con la Deportiva en LaLiga SmartBank

efe
EFELeón

El primer encuentro de la SD Ponferradina en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF (3-1) sirvió para que tres futbolistas bercianos debutaran con el equipo de su tierra en la categoría de plata, ampliando la nómina hasta los siete jugadores.

El debut en el once inicial del delantero Pablo Valcarce, cedido esta temporada por el RCD Mallorca y la posterior entrada en el terreno de juego de su hermano, el defensa Luis Valcarce y del centrocampista Saúl Crespo, propició un hecho inédito en el conjunto berciano, que esta temporada ha vuelto a LaLiga SmartBank, después de tres campañas en Segunda División B.

En el caso de los hermanos gemelos Valcarce, pese a haberse formado en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, abandonaron la entidad para enrolarse en las filas del CD Numancia, por lo que no pudieron disfrutar de la anterior etapa del equipo en Segunda División.

En cuanto a Saúl Crespo, dada su juventud, fue cedido en diferentes equipos, entre otros el Atlético Astorga, hasta que ya en las últimas temporadas volvió a la Deportiva, donde se ha asentado en su primera plantilla y ahora ha podido debutar con el equipo en la nueva categoría.

Con anterioridad a esta tripleta de jugadores bercianos que han disputado con la SD Ponferradina algún encuentro en Segunda División, lo habían hecho el delantero Carlos Fernández Bello «Carletes», el defensa Antonio Fernández «Toñín» y el actual delantero del Deportivo de la Coruña, Borja Valle.

El último en hacerlo fue en la anterior etapa en la categoría de plata y fue el lateral Adán Gurdiel, que precisamente vivió el descenso a Segunda División B y que en la actualidad milita en el UCAM Murcia, tras haberlo hecho en el Lorca FC y el Racing de Santander, en éste caso como cedido.