Un Toralín modernizado vuelve a abrir sus puertas ante el Real Zaragoza

El Toralín. /
El Toralín.

Después del ascenso a Segunda, el césped del estadio de la Ponferradina ha sido resembrado, además de una serie de reformas en el recinto deportivo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El estadio El Toralín presentará una imagen rejuvenecida en la vuelta a LaLiga SmartBank el próximo domingo -18:00 horas- ante el Real Zaragoza, tres temporadas después del descenso del equipo berciano que cumple su séptima campaña en cuatro etapas en la categoría de plata.

Desde que disputaran los blanquiazules su último encuentro oficial, el 29 de junio, en la vuelta de la tercera eliminatoria por el ascenso ante el Hércules de Alicante (1-0), han transcurrido 57 días sin que el equipo dirigido por Jon Pérez Bolo haya disputado otro partido en el estadio, al haberlo hecho durante toda la pretemporada a domicilio.

El deficiente estado del terreno de juego con el que se concluyó la pasada temporada se ha intentado subsanar durante la época estival resembrando el mismo, además de realizarse otra serie de reformas, mejoras e instalaciones del recinto deportivo, con el fin de adaptarlo a las nuevas exigencias televisivas.

Se han modificado las plataformas en las que se colocaban las cámaras de televisión, además de readaptarse las cabinas de retransmisión para los medios de comunicación, junto a la obligada instalación de las cámaras del VAR, novedad esta temporada en Segunda División en todos los campos.

En cuanto a otros aspectos estéticos se han modificado las vallas de publicidad utilizando los colores de la entidad, blanco y azul, además de ampliarse la separación de los banquillos de ambos equipos.

En lo que no ha habido ningún tipo de modificación es en cuanto al número de localidades disponibles, que seguirán siendo las mismas, en torno a las 8.400, número que el presidente del consejo de administración, José Fernández Nieto, consideraba insuficiente, sobre todo ante la presencia de aficiones rivales que, en algunos casos, suelen desplazarse a Ponferrada en gran número.

Sin embargo, esta ampliación requeriría la implicación del Ayuntamiento de Ponferrada que, de momento, no establece ningún tipo de actuación en este sentido, ya que todos los trabajos realizados durante este verano han sido sufragados por cuenta de la SD Ponferradina.