Borrar
José Fernández Nieto, presidente de la SD Ponferradina. I. Santos
Silvano afronta con «respeto y no miedo» la reanudación de la Liga
Fútbol | Segunda

Silvano afronta con «respeto y no miedo» la reanudación de la Liga

El dirigente blanquiazul se muestra resignado por la más que probable marcha de Son al Levante y confiado en poder renovar a Trigueros

PÉREZ SOTO

Ponferrada

Jueves, 28 de mayo 2020, 16:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto 'Silvano', ha dicho sentir «respeto, que no miedo» a la reanudación del campeonato en LaLiga SmartBank «por enfrentarse a una situación desconocida de una temporada de once partidos».

El mandatario blanquiazul ha preferido optar por «el optimismo y mirar hacia arriba, aunque de reojo también haya que estar pendiente de los equipos que están por debajo, aunque siempre hay que ser ganadores y pensar que se puede mejorar la situación actual donde el equipo está en la mitad de la tabla».

A pesar de la indiscutible incidencia que tiene el estadio El Toralín, donde la Deportiva ha conseguido 29 de los 40 puntos sumados hasta ahora en la temporada «que hace transformarse al equipo por su motivación», Fernández Nieto se mostró convencido en que «las fuerzas estarán equilibradas porque todos los equipos tendrán la misma situación y ahora también se puede mejorar fuera».

El presidente del conjunto berciano ve a su equipo «enchufado al máximo, como el resto y centrado en haber tenido que hacer una pretemporada para adquirir la mejor condición física y por el respeto a que puedan aparecer posibles lesiones».

En el plano deportivo, resignado a la más que posible marcha del lateral Francisco Javier 'Son' Hidalgo al UD Levante la próxima temporada, ha confiado en la continuidad del defensa central Pablo Trigueros, otra de las piezas fundamentales para el técnico Jon Pérez Bolo y que se podría convertir en la quinta renovación, tras la del entrenador, Oscar Sielva, Alez Aizpuru 'Kaxe' y Ríos Reina.

Del capitán y máximo goleador del equipo, el veterano delantero brasileño -37 años- Yuri de Souza, con más de una década en la SD Ponferradina, el presidente señaló que «con él las cosas siempre han estado claras por ambas partes y será él quien decida si sigue contando con fuerzas para continuar en activo o pasar a realizar otras funciones».

Con respecto a los jugadores cedidos por diferentes equipos y cuya vinculación inicialmente concluía el 30 de junio, Fernández Nieto ha recalcado que «todos los clubes se encuentran en la misma tesitura y, tanto los jugadores, como sus equipos, no han puesto ningún problema para la ampliación del contrato».

La SD Ponferradina SAD celebrará mañana -12.00 horas- consejo de administración en el que se abordarán diferentes cuestiones referidas a normativa exigida por LaLiga y otras de índole social y económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios