Segunda

Son y Sielva, las dos piezas indiscutibles para Bolo en la Deportiva

Son, en un partido con la Deportiva./SDP
Son, en un partido con la Deportiva. / SDP

El lateral y el mediocentro son los dos únicos futbolistas blanquiazules que han disputado los 900 minutos de juego posibles hasta el momento

PÉREZ SOTOPonferrada

El defensa Francisco Hidalgo 'Son' y el centrocampista Óscar Sielva son los dos únicos jugadores de la plantilla de la SD Ponferradina que han disputado la totalidad de minutos en las diez jornadas disputadas hasta ahora por el equipo berciano en LaLiga SmartBank.

Ambos ya fueron piezas claves para el técnico bilbaíno la pasada campaña en Segunda División B, sobre todo en el caso del defensor, sin que tuviera otra alternativa para su posición en el lateral derecho, algo que se ha subsanado esta campaña con la cesión por parte del Girona FC del uruguayo Maxi Villa, que ya debutó con el conjunto berciano.

A este dúo de insustituibles, Bolo ha añadido otros tres jugadores que han participado en los diez encuentros disputados hasta ahora, todos ellos delanteros, el extremo Isi Palazón y la dupla atacante más habitual, ambos con tres dianas anotadas, el vasco Kaxe Aizpuru y el capitán, Yuri de Souza.

Al delantero brasileño se le han dosificado más los minutos disputando hasta ahora 649 y Kaxe ha participado en 755, mientras que Isi Palazón también ha sido pieza importante con sus 842 minutos en el campo.

La portería tan solo ha tenido una modificación puntual en el encuentro entre semana disputado el pasado miércoles en el estadio 'El Toralín', cuando Bolo quiso dar la oportunidad a José Antonio Caro, cedido por el Real Valladolid y que parece haberle ganado la partida, como alternativa al habitual Manu García, por delante del argentino Gianfranco Gazzaniga.

Mientras, en el lateral izquierdo es donde más modificaciones ha habido tras las lesiones o sanción de José Antonio Ríos Reina, que ha recuperado en los dos últimos partidos la titularidad, Luis Valcarce e incluso Maxi Villa, como improvisado jugador en esa posición; en el centro de la retaguardia las rotaciones han sido entre Franco Russo, Pablo Trigueros y Fabián Noguera.

Los dos argentinos formaron pareja durante unos partidos hasta la lesión de Noguera que le tendrá alejado de la actividad durante varias semanas, mientras que Trigueros tan solo se ha perdido un partido al igual que el joven central cedido por el RCD Mallorca Franco Russo.

Otro habitual en la alineaciones deportivistas es el centrocampista Pablo Larrea, quien, tras perderse por lesión el debut en Cádiz, ha sido indiscutible -como la temporada pasada desde su llegada en el mercado invernal-.

Hasta el momento hay cinco jugadores que aún no han disfrutado de minutos con la Deportiva, el chino Leilei Gao, el guardameta Gazzaniga, el defensa africano Yac Diori, el centrocampista Fran Manzanara y el lesionado de larga duración Jon García.