Impagos

El Reus paga a Olmo y Querol y evita la desaparición

Joan Oliver, máximo accionista del Reus./Jaume Sellart (EFE)
Joan Oliver, máximo accionista del Reus. / Jaume Sellart (EFE)

El club ha hecho efectivo el pago de las tres nóminas pendientes a ambos futbolistas, algo que debía hacer antes de este martes para no quedarse con solo diez fichas, dos menos de las permitidas para seguir en competición

EFEReus (Tarragona)

El CF Reus Deportiu ha hecho efectivo el pago de las tres nóminas pendientes a los futbolistas Jesús Olmo y David Querol un día antes del plazo marcado por LaLiga tras la denuncia de los dos jugadores al club por impagos mediante el proceso abreviado.

Según ha podido saber Efe de fuentes próximas a la plantilla de la entidad reusense, las transferencias se han realizado el mediodía de este lunes.

Si este martes no percibían sus nóminas, el club se quedaría únicamente con diez fichas, dos menos de las permitidas por LaLiga para poder continuar en la competición.

Con el pago de las dos nóminas, el CF Reus Deportiu ha evitado la expulsión inmediata de la competición y, por lo tanto, seguirá en LaLiga 123.

Por otra parte, la plantilla ha rectificado en las críticas a su entrenador, Xabi Bartolo, y ha emitido un comunicado pidiéndole disculpas. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha sido la encargada de difundir el escrito, en el cual los jugadores han decidido retirar dos puntos del comunicado que habían realizado inicialmente, tras las declaraciones de su entrenador, Xavi Bartolo, que se quejaba del «acoso» recibido por AFE durante la semana pasada para no que no se disputase el Málaga-Reus del pasado domingo (0-3).

En el nuevo comunicado se han eliminado dos puntos, el número 2 y el 5. En el primero se especificaba: «Nos parece sorprendente que nuestro entrenador nos critique después de ganar 0-3, pues rara vez se verá a un equipo competir sólo con 12 fichas y con su técnico en contra».

En el quinto, los jugadores aseguraban: «aunque los futbolistas no compartamos decisiones y opiniones de nuestro entrenador, nunca lo hemos manifestado públicamente, como él sí ha hecho con nosotros».

En el nuevo escrito, los jugadores apuntan que «por una mala interpretación, no fuimos justos con nuestro entrenador y le pedimos disculpas».

 

Fotos