Segunda

El reto de puntuar por primera vez en Elche

Los jugadores de la Deportiva celebran uno de los goles ante el Oviedo./LaLiga
Los jugadores de la Deportiva celebran uno de los goles ante el Oviedo. / LaLiga

La Ponferradina se enfrentará este sábado ante el Elche con el objetivo de puntuar, por primera vez en su historia, en el estadio Martínez Valero, de donde siempre salió derrotado

PÉREZ SOTOPonferrada

La Ponferradina se enfrentará este sábado ante el Elche con el objetivo de puntuar, por primera vez en su historia, en el estadio Martínez Valero, de donde siempre salió derrotado.

El único triunfo ponferradino ante el club ilicitano (2-0) se produjo en la temporada 2015-16, la del último descenso de los leoneses con tantos del capitán, Yuri de Souza y de Jesús Berrocal.

El capitán será de nuevo uno de los máximo peligros para el Elche, ya que en la actual temporada se ha convertido en el máximo realizador de su equipo con tres dianas, la última el pasado domingo ante el Real Oviedo (2-1) en el feudo de la Ponferradina.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en Elche (1-0). Junto a los duelos de liga, también se disputó una eliminatoria de Copa del Rey entre ambos equipos en la temporada 2006-07, a partido único, con victoria del Elche (1-0).