Borrar
René celebra un triunfo con su anterior equipo.
René e Ivi, los únicos refuerzos invernales con peso en la Ponferradina

René e Ivi, los únicos refuerzos invernales con peso en la Ponferradina

Los dos jugadores llegaron al conjunto berciano en condición del UD Almería,el portero, y del Levante UD López

fernando pérez soto

Martes, 26 de mayo 2020, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta René Román y el extremo Iván «Ivi» López son los dos únicos refuerzos invernales con peso específico desde su llegada en la SD Ponferradina y que han gozado de la total confianza de su técnico, Jon Pérez Bolo, que les ha otorgado la titularidad indiscutible.

Los dos jugadores llegaron al conjunto berciano en condición del UD Almería,el portero, y del Levante UD López, a pesar de que el primer tramo de la temporada lo había cubierto bajo la misma condición en el SD Huesca.

También llegaron en una operación de cesión el delantero Javi Navarro (Cádiz CF) y el defensa Iván Rodríguez (Málaga CF), ente último aún pendiente de debutar con la Deportiva, a los que se unió el centrocampista del Real Oviedo Omar Ramos, aunque éste llegó con la rescisión del contrato del conjunto asturiano.

En el caso de Román y López desde su incorporación al equipo gozaron de la total confianza de Bolo que les colocó como titulares indiscutibles, el primero poniendo fin a la alternancia en la temporada donde antes habían llegado a ocupar el puesto hasta tres porteros, Manu García, Gianfranco Gazzaniga y José Antonio Caro, hasta la vuelta de éste al Real Valladolid en el mercado invernal.

Desde su debut en Alcorcón (3-1) defendiendo la portería blanquiazul, el jugador cedido por el UD Almería ha disputado el resto de partidos ante SD Huesca (3-1), Extremadura (0-0) y Real Sporting (1-0) en el estadio El Toralín y visitando además de al conjunto alfarero al Albacete Balompié (1-1), Girona (2-0) y CD Tenerife (1-0), antes del parón por la crisis del coronavirus.

En cuanto a Ivi López, primera incorporación en el mercado invernal y que se perdió precísamente por sanción -acumulación de amonestaciones- la última cita en el Insular, debutó ante el Rayo Vallecano en El Toralín (1-1), cuajando su actuación hasta ahora más completa ante su exequipo, SD Huesca, al que anotó un gol de falta directa que abría el marcador en el minuto 34.

Ese no fue el único tanto del jugador madrileño con la camiseta de la SD Ponferradina ya que también anotó en la derrota en Alcorcón (3-1) en las postrimerías de un encuentro que ya estaba decidido en el marcador.

Salvo este dúo, los otros tres refuerzos o bien no han debutado como es el lateral Iván Rodríguez, a la sombra de Francisco Javier «Son» Hidalgo, que ha disputado la totalidad de partidos y minutos de la temporada o han ido entrando progresivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios