El presidente de la SD Ponferradina ve posible llegar a los 6.500 socios

Imagen de la grada de El Toralín. /
Imagen de la grada de El Toralín.

José Fernández Nieto se muestra optimista y piensa que pueden llegar a esa cifra, que sería la mayor de su historia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El presidente del Consejo de Administración de la SD Ponferradina SAD, José Fernández Nieto, se ha mostrado «convencido» de poder alcanzar la cifra de 6.500 socios para la próxima temporada, en la que el equipo berciano vuelve a LaLiga 1/2/3 después de tres campañas en la categoría de bronce.

«Creo que vamos a llegar fácilmente a esta cifra que es muy buena», ha afirmado el presidente del equipo blanquiazul durante la presentación de los hermanos Valcarce, Luis y Pablo, que han vuelto al equipo de su tierra.

Si se cumple el pronóstico lanzado por José Fernández Nieto, la SD Ponferradina alcanzaría el mayor número de socios en su historia, mejorando la que supuso el segundo ascenso a la Segunda División (2009-10), cuando la cifra de socios rondó los 6.000, según datos de la entidad.

El presidente de la SD Ponferradina ha avanzado que hasta el momento ya se han contabilizado «en torno a las ochocientas altas», a lo que habrá que añadir las renovaciones de los socios con los que contó esta última temporada el equipo y que se situó en torno a las 5.000.

Las condiciones del estadio El Toralín, con poco más de 8.400 localidades disponibles, condicionan también la posibilidad de acoger la llegada de aficiones rivales, algo que ha recordado el presidente de la SD Ponferradina, teniendo en cuenta también la reducción del aforo en cuestión de los condicionantes televisivos por la retransmisión de los encuentros.