Borrar
Uno de los últimos entrenamientos de la Ponferradina.
La Ponferradina visita un terreno inédito donde Bolo logró su primer ascenso

La Ponferradina visita un terreno inédito donde Bolo logró su primer ascenso

El duelo en el Francisco de la Hera entre bercianos el Extremadura será el primer enfrentamiento de ambos equipos en cualquier categoría

agencias

Jueves, 10 de octubre 2019, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina visita este próximo sábado el estadio «Francisco de la Hera», un escenario hasta ahora inédito para el equipo berciano dada la bisoñez de su rival, el Extremadura UD, que tan solo cuenta con una docena de años de existencia.

Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en cualquier categoría, aunque no para el entrenador del conjunto deportivista, Jon Pérez Bolo que ya visitó en una ocasión el recinto extremeño con el primer equipo al que dirigió desde el banquillo, el Arenas Club.

En su estreno como entrenador en la temporada 2014-15, tras retirarse como jugador en las filas del Baracaldo, el técnico vasco pasó a dirigir al Arenas Club, un club histórico en el fútbol español, que llegara a disputar en los años 30 siete temporadas en Primera División.

Pérez Bolo logró el éxito en el primer intento de ascenso a Segunda División B, algo que repetiría la temporada pasada, en este caso en el asalto a la categoría de plata, con la SD Ponferradina.

Extremadura UD y Arenas Club se midieron en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B y tras empatar sin goles (0-0) en terreno vasco, en la vuelta en el «Francisco de la Hera», el equipo de Jon Pérez Bolo apabulló a su rival, endosándole un contundente 1-4.

Por tanto, será la segunda visita, con también su segundo equipo al que dirige desde el banquillo, para el entrenador bilbaíno que intentará sumar su primer triunfo a domicilio con la SD Ponferradina, algo que no consigue desde las primeras jornadas de la última temporada 2015-16 en la que militó, hasta la actual, en Segunda División, cuando derrotó 0-1 al UE Llagostera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios