La Ponferradina visita un Ramón de Carranza donde empató en su única visita

Imagen del amistoso entre Lugo y Ponferradina./Miguel Quintana / El Progreso
Imagen del amistoso entre Lugo y Ponferradina. / Miguel Quintana / El Progreso

El único partido entre ambos equipos se celebró la temporada 2006-07, la del primer ascenso a la categoría de plata de la SD Ponferradina, saldándose con un empate sin goles

EFE

La SD Ponferradina visita el próximo domingo 18 de agosto -20 horas- el estadio 'Ramón de Carranza' para enfrentarse al Cádiz CF, escenario que tan solo cuenta con un enfrentamiento entre andaluces y bercianos, saldado con reparto de puntos.

El único partido entre ambos equipos se celebró la temporada 2006-07, la del primer ascenso a la categoría de plata de la SD Ponferradina, saldándose con un empate sin goles (0-0) en el choque disputado el 20 de diciembre de 2006.

La vuelta en el estadio 'El Toralín' el equipo gaditano fue superior a los blanquiazules endosándoles un 1-3, en una temporada que acabaría suponiendo el descenso de categoría de la Deportiva.

Las pretemporadas de ambos equipos han estado marcadas por los buenos resultados, ya que los cadistas llegan al debut liguero sin conocer la derrota, cediendo tan solo un empate frente a la UD Las Palmas, mientras que la Ponferradina encajó una única derrota (1-0 con el RCD La Coruña), además de dos empates ante El Barco de Valdeorras (2-2) y CD Lugo (1-1).

El equipo andaluz ha hecho gala de una notable seguridad defensiva habiendo encajado tan solo dos goles, justo en los dos primeros compromisos de preparación ante equipos de inferior categoría como Barbate (1-4) y Chiclana (1-2).

Por su parte, la SD Ponferradina puede presumir de solo haber perdido dos partidos oficiales desde el 10 de marzo cuando caía en liga ante UD Las Palmas B (1-0) y en el debut en la fase de ascenso a Segunda División, ante el UE Cornellá (2-1).

El Cádiz CF ha sabido rentabilizar al máximo sus goles durante la pretemporada donde se ha impuesto por un apretado 1-0 hasta a cuatro rivales, Los Barrios, Atlético Sanluqueño, Al Rayyan y Málaga -éste en el partido de presentación-, con un protagonismo claro para el delantero onubense, Caye Quintana.

En cuanto al cuadro berciano, ha tenido en una de sus incorporaciones, el delantero Pablo Valcarce, cedido por el RCD Mallorca, al máximo realizador con tres dianas, la última precísamente en la despedida de la preparación en el estadio 'Anxo Carro' frente al CD Lugo.