La Ponferradina suma su primera derrota en pretemporada pese a mostrar una gran imagen ante el Dépor

Un lance del partido disputado en Vilalba. /SD Ponferradina
Un lance del partido disputado en Vilalba. / SD Ponferradina

Los de Jon Pérez Bolo cayeron en Vilalba en un encuentro cargado de ocasiones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Sociedad Deportiva Ponferradina sigue ajustando sus mecanismos de cara a encarar con garantías la nueva temporada en Segunda División.

1 Deportivo de La Coruña

Dani Giménez (Koke, min. 60), Eneko Bóveda (Valín, min. 70), Lampropoulos (Bourdal, min. 70), Michele Somma (Mujaid, min. 60), Diego Caballo (Marti Vilà, min. 70), Álex Bergantiños (Gandoy, min. 70), Ager Aketxe (Gerard Valentín, min. 70), Pedro Sánchez (Fede Cartabia, min. 60), Vicente Gómez (David Sánchez, min. 70), Borja Galán (Javi Sánchez, min. 70) y Borja Valle (Pedro, min. 70)

0 Sociedad Deportiva Ponferradina

Manu (Gazzaniga, min. 60), Son, Trigueros (Zabaco, min 79), Ríos Reina, Óscar Sielva (Amaozou, min. 79), Nacho Gil (Fullana, min. 45), Isi (Dani Pichín, min. 65), Russo, Bravo (Valcárcel, min. 45) Kase (Bolaños, min. 65) y Yuri (Buenacasa, min. 60. Saúl Crespo, min. 71).

goles
1-0 Valle, min.63.
árbitro
José Antonio Fernández Rodríguez (c. gallego), auxiliado en las bandas por Cristian Vázquez y Adrián Estévez. Amonestó a Son (min. 26) y Zabaco (min. 90).
incidencias
Partido amistoso,disputado en el Estadio Municipal de A Magdalena ante unos 2.000 espectadores.

En esta ocasión el rival era de campanillas. El Deportivo de La Coruña esperaba en Vilalba para alumbrar un partido entretenido que, aunque fue corto en goles resultó pródigo en ocasiones en ambas áreas.

En el arranque el dominio y las llegadas fueron de la Ponferradina ante un Dépor que poco a poco se fue haciendo con el control del juego para llegar por primera vez con claridad a portería en una gran pared entre Borja Galán y Vicente que sacó Son bajo palos.

Un minuto después el tiro raso ajustado al palo de Borja Valle se fue fuera por centímetros. De nuevo el berciano ante el equipo de su ciudad, en el minuto 23, remató ajustado tras una buena jugada por banda derecha y asistencia de Pedro Sánchez.

Al filo de la media hora, una falta botada con rosca por Aketxe encontró la cabeza de Somma que remató alto. A balón parado tuvo dos buenas la Ponferradina, en una falta directa y a remate del consiguiente córner que, en ambos casos, se toparon con un atento y ágil Dani Giménez.

Una rápida contra de Valle que acabó en un mano a mano de nuevo se encontró con un defensa bajo palos, en este caso Russo, para evitar el primer gol deportivista. Como pudo llegar también en el 38, pero en portería coruñesa, con disparo cruzado de Isi al palo derecho de Dani Giménez.

La segunda parte empezó con un ritmo más bajo por parte de ambos equipos y dominio deportivista en una monotonía rota tras los primeros cambios del partido. Un penalti cometido sobre Borja Galán fue transformado por su tocayo Valle, engañando al portero y ajustando al palo.

La gran ocasión del segundo tiempo la tuvo David Sánchez que se encontró con un Gazzaniga rápido de reflejos ante su remate.

Con una falta bien lanzada por Fede Cartabia, que de nuevo se encontró con el portero italiano de la Deportiva, concluyó el antepenúltimo test de pretemporada del Dépor.