La Ponferradina repite en el Toralín en busca de la primera victoria en Segunda

Un entrenamiento de la Ponferradina./
Un entrenamiento de la Ponferradina.

El conjunto de Jon Pérez Bolo contará con la vuelta de Ríos Reina como incentivo para lograr el triunfo ante un Tenerife que suele bajar enteros fuera de casa

EFE

La Ponferradina buscará este domingo estrenar su casillero de victorias en LaLiga SmartBank, para lo que la vuelta de Ríos Reina puede resultar un incentivo en el equipo leonés en su choque ante el Tenerife (domingo, a las 20:00 horas, en el Toralín).

El conjunto berciano contará con la vuelta del lateral José Antonio Ríos Reina, tras cumplir su sanción frente al conjunto maño, con lo que el técnico, Jon Pérez Bolo, podrá recuperar su entramado defensivo habitual que tuvo que variar en la última jornada.

En el resto de la convocatoria no habrá novedades, ya que las últimas incorporaciones seguirán esperando su oportunidad, el guardameta José Antonio Caro, los defensas Maxi Villa y Fabian Noguera o el centrocampista chino Leilei Gao.

La previa

PONFERRADINA
Manu García; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Isi Palazón, Bravo, Nacho Gil y Kaxe.
TENERIFE
Adrián Ortolá; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Sipcic, Mazán; Aitor Sanz, Luis Milla, Borja Lasso; Suso Santana, Malbasic y José Naranjo
ÁRBITRO
Ais Reig (Comité valenciano)
ESTADIO Y HORARIO
El Toralín, a las 20:00 horas

A ellos hay que unir las ausencias, por lesión, de Jon García, Guille Donoso o Sergio Buenacasa, aunque éstos dos últimos se encuentran ya en el último periodo de su recuperación y el delantero zaragozano podría ya estar disponible para el siguiente compromiso en Fuenlabrada.

Mantener el esquema

De esta manera, Pérez Bolo tiene la duda de si mantener el esquema y el equipo, salvo la vuelta de Ríos Reina, con el que arrancó el encuentro frente al Zaragoza, o decantarse por introducir alguno de los cambios que variaron la fisonomía del encuentro en la segunda mitad frente al equipo de Víctor Fernández.

El que tiene más opciones de entrar desde el inicio es el centrocampista Pablo Larrea, ya que el lateral Luis Valcarce tendrá que esperar su ocasión ante la vuelta a la titularidad de Ríos Reina, mientras que el capitán, Yuri de Souza, podría ser reservado como baza desde el banquillo para aprovechar su explosividad y experiencia en función de cómo transcurra el encuentro.

El Tenerife ya sabe lo que es ganar

A su vez, el Tenerife afronta su visita a Ponferrada con el objetivo de lograr su primera victoria a domicilio de la temporada, después de haber ganado en su primer encuentro en el Heliodoro Rodríguez López.

Los tinerfeños pretenden cambiar la dinámica de las últimas campañas como visitante -la temporada pasada una única victoria-, y para ello la intención del cuerpo técnico es afrontar cada encuentro con el objetivo de ir a por el partido desde el principio a través de la posesión, la presión alta y el innegociable 4-3-3 de Aritz López Garai.

El entrenador blanquiazul ha adelantado que puede producirse algún cambio en el once inicial con respecto al equipo que ganó la semana pasada al Numancia.

López Garai tendrá, a diferencia de lo ocurrido en las dos primeras jornadas, más opciones en la parcela ofensiva, tanto para confeccionar el once inicial como para los cambios durante el encuentro, puesto que ya ha podido incluir en la convocatoria a dos de los últimos fichajes, el delantero Ramón Miérez y el extremo Samuel Shoshoua.

Vuelve a estar disponible tras cumplir sanción el central Carlos Ruiz, quien previsiblemente ocupará el lugar en el banquillo de Álex Muñoz, único de los fichajes que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.