Borrar
Isi Palazón, exjugador blanquiazul, ahora en el Rayo.
La Ponferradina, objeto de deseo de un Rayo Vallecano al que recibe

La Ponferradina, objeto de deseo de un Rayo Vallecano al que recibe

La pasada temporada ambas entidades ya estuvieron interrelacionadas a raíz del interés, que luego se hizo realidad, en el delantero Isi Palazón

pérez soto

Ponferrada

Jueves, 24 de septiembre 2020, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina recibe este domingo -18.15 horas- a un Rayo Vallecano que ha mirado en los últimos tiempos con deseo hacia el club berciano en términos de fichajes, consiguiendo en algún caso el objetivo perseguido -Isi Palazón- y en otro quedándose con las ganas, tal y como ocurrió con el técnico Jon Pérez Bolo.

La pasada temporada ambas entidades ya estuvieron interrelacionadas a raíz del interés, que luego se hizo realidad, en el delantero murciano deportivista que acabó recalando en el mercado invernal en las filas rayistas, después de haber sido pieza clave en el equipo de Bolo para el retorno a la Segunda División y que también contribuyera al triunfo en Vallecas (1-3).

La negociación se remitió al pago de la cláusula de rescisión por parte del club de la avenida del Payaso Fofó, unos 650.000 euros, dejando a la Deportiva sin uno de sus baluartes en el plano ofensivo que, sin duda, echó en falta en el resto de la temporada a pesar de que su sustituto, Ivi López, pese a su irregularidad, también ayudara a cumplir el objetivo de la permanencia.

Pero nada más concluir el atípico pasado campeonato ya se hizo público -algún rumor previo ya había surgido- el interés rayista por contar como sustituto de Paco Jémez con un jugador muy querido por la afición madrileña, el que fuera delantero de su equipo, Jon Pérez Bolo y al que rindió homenaje cuando visitó Vallecas.

Lo de Bolo se quedó en nada

A pesar de que desde la Deportiva se negó cualquier tipo de contacto con la entidad rayista, el propio técnico vasco confirmó que ese interés surgió durante el verano pero que había optado por cumplir el contrato que tenía con el conjunto blanquiazul hasta 2022.

Sin duda, también el pago de la cláusula de rescisión por la ruptura contractual pudo jugar un papel en su decisión, ya que nunca ha escondido el entrenado bilbaíno su cariño hacia el club, junto con el Athlétic, que más le ha marcado en su carrera como jugador.

Finalmente, el actual líder invicto de LaLiga SmartBank optó por otro «producto» de la cantera de Lezama para el banquillo, Andoni Iraola, que había realizado una gran temporada con el CD Mirandés y, tras no querer esperar que cristalizara un presunto interés del Real Zaragoza por contar con sus servicios, ocupó el lugar que parecía destinado para Bolo.

Este domingo se enfrentarán ambos entrenadores que tienen también, en su punto de mira de ilusión de futuro, poder algún día optar al banquillo de San Mamés aunque eso, de momento, parece un objetivo más que ambicioso y siguen cubriendo etapas previas en su formación como entrenadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios