Una seria Ponferradina se lleva el 'Emma Cuervo' ante el Real Oviedo

Yuri recoge el trofeo del torneo./
Yuri recoge el trofeo del torneo.

El conjunto de Jon Pérez Bolo apenas cede ocasiones de gol a un potente cuadro azulón y demuestra estar preparado para afrontar la temporada en Segunda División

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

La Ponferradina ya está preparada para afrontar su regreso a Segunda División, o al menos eso ha demostrado a tres semanas del inicio de la temporada.

El conjunto berciano se ha adjudicado el Trofeo Emma Cuervo en Navia, tras imponerse por 0-1 al Real Oviedo, rival de la Deportiva esta próxima campaña, gracias a un gol de Carlos Bravo.

0 Real Oviedo

Alfonso, Johannesson, Javi Fernández, Carlos Hernández, Sangalli, Saúl Berjón, Lolo, Borja San Emeterio, Tejera, Mossa, Samu Obeng

1 SD Ponferradina

Gianfranco, Son, Russo, Míchel Zabaco, Luis Valcarce, Pablo Valcarce, Ó. Sielva, Fullana, Nacho Gil, Kaxe y Buenacasa. También jugaron: Gazzaniga, Matthieu, Trigueros, Yac, Ríos Reina, Dani Pichín, Ó. Sielva, Saúl, Bravo, Bolaños y Yuri

gol
0-1, Bravo, min.85
incidencias
Trofeo Emma Cuervo disputado en el Campo del Pardo, en Navia (Asturias)

El equipo de Jon Pérez Bolo mantiene las sensaciones que le llevaron a la categoría de plata. Una férrea defensa, acierto en el remate y dominio del tempo del encuentro fueron la clave de la victoria blanquiazul en tierras asturianas.

Apenas hubo ocasiones en la primera mitad, aunque la mejor cayó para la Ponferradina en una sucesión de rechaces que la defensa carbayona logró despejar.

En la segunda parte, ya en la recta final del partido, sería cuando se decidiría el torneo veraniego. Bravo lanzó una falta lateral y el balón se fue a la red, tras tocar en un jugador del Real Oviedo.

Con este triunfo, los bercianos suman su tercera victoria en el periodo de preparación y recogen un trofeo ante un rival consolidado en Segunda.

Temas

Fútbol