Borrar
Una pugna por el balón durante el partido.
La Ponferradina 'llega tarde' a Elche y se lleva su segunda derrota

La Ponferradina 'llega tarde' a Elche y se lleva su segunda derrota

El conjunto berciano entró con mal pie al partido y encajó un gol tempranero que, a la postre, le dejó sin puntos en su visita al Martínez Valero

Sábado, 28 de septiembre 2019, 22:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Segunda División no vale relajarse ni un momento; si un equipo se relaja, lo paga y eso le ha ocurrido a la SD Ponferradina en un choque donde le costó entrar en juego y cuando quiso darse cuenta ya estaba perdiendo.

El equipo berciano ha caído por 1-0 ante el Elche en el Martínez Valero como consecuencia de un tanto de Qasmi en el minuto 3, y que los blanquiazules no lograron enjuagar en una buena segunda mitad.

El choque no pudo empezar peor para los intereses del equipo de Jon Pérez Bolo. El extremo derecho ganó la espalda a Maxi Villa y sirvió un centro ante una defensa descolocada que había dejado libre de marca a Qasmi. El delantero remató de forma inapelable y puso el 1-0 en el minuto 3.

Elche CF

Badí; Gil, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; José Antonio Ferrer, Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min.61), Pere Milla; Nino (Fidel, min.66), Qasmi (Claudio Medina, min.82)

1

-

0

SD Ponferradina

Manu García; Son, Franco Russo, Trigueros, Maxi Villa; Larrea, Sielva; Isi Palazón, Nacho Gil, Valcarce (Yuri, min.55); Asier Benito

  • gol 1-0, Qasmi, min.3

  • árbitro Vicandi Garrido (Colegio Vasco) Amonestó con tarjeta amarilla a Qasmi, Pere Milla, Óscar Gil y Gonzalo Villar, por el Elche; y a Valcarce, Russo y Trigueros, por la Ponferradina

  • incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Martínez Valero de Elche

Había entrado frío el cuadro blanquiazul al Martínez Valero, y el gol no sirvió para despertar. El Elche seguía imponiendo su ritmo y volvía a coger medida a los laterales, en esta ocasión a Son, para que un pase de la muerte acabara con Pérez enviando el balón cerca del palo.

Noticia Relacionada

También volvió a actuar Qasmi, con un tiro desde la frontal del área que se escapó por encima del larguero tras irse de dos jugadores bercianos.

Dos jugadores tratan de controlar el balón.
Dos jugadores tratan de controlar el balón.

El cuadro de Pacheta pasó una cómoda primera mitad, ante una Ponferradina desconocida y en la que su técnico tendría que hacer varios retoques en el descanso.

Mejora la Ponfe en la segnuda parte

El paso por vestuarios espoleó a los visitantes, que arrancaron metros más arriba, tiraron alta la presión y ahogaron la salida de un Elche que empezaba a sufrir.

Pablo Valcarce, antes de dar paso a Yuri sobre el césped, lo intentó hasta en dos ocasiones con un servicio raso al área que entre la zaga y el portero terminaron por despejar.

Pugna por el balón con la cabeza.
Pugna por el balón con la cabeza.

En el tramo final, Bolo mandó a sus hombres a por el empate y los ilicitanos trataban de parar el ritmo y despejar el peligro de su campo con balones largos, ante la insistencia de los blanquiazules. En una de las aproximaciones, Franco Russo no se lo pensó y disparó con potencia para que Edgar Badía detuviera en dos tiempos.

Aunque la ocasión más clara le caería al de siempre. Yuri recepcionó dentro del área y soltó un duro chut colocado que el meta franjiverde logró desviar con una soberbia parada. También fue espectacular la chilena que intentó Sielva, pero que se fue alta.

Y ya no hubo tiempo para más El Elche logró lo que perseguía y la Ponferradina cosechó su segunda derrota del curso, tras seis partidos invicta, antes de afrontar dos duelos en el Toralín para recuperar sensaciones.

Isi busca hacerse con un balón.
Isi busca hacerse con un balón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios