Ver fotos
La Ponferradina firma un merecido empate con el Racing y seguirá en zona de descenso
El conjunto berciano no pudo mantener la ventaja y sucumbió ante la intensidad del cuadro santanderino, que mereció llevarse premio de su visita al Toralín
La SD Ponferradina no pudo eludir la posición de descenso y permanecerá una jornada más en zona de peligro tras no pasar del empate con el equipo que le precede en la clasificación.
Publicidad
Noticia Relacionada
Ponferradina y Racing firman las tablas en El Toralín
El conjunto de David Gallego sumo un punto (1-1) ante el Racing de Santander en un choque que tuvieron en franquicia durante varios minutos, pero en el que los visitantes rescataron un punto que merecieron.
SD Ponferradina
Amir; Paris, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Ojeda, Nwakali (Morán, min.77), Diéguez (Yuri, min.83), Naranjo (Naim, min.82); Derik (Agus Medina, min.68), Espiau
1
-
0
Racing de Santander
Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén González, Mantilla (Mario, min.46); Elitim (Fausto, min.83), Sainz-Maza (Sangalli, min.71); Mboula (Cabanzon, min.71), Pombo, Iñigo Vicente; Matheus (Roko, min.29)
-
Goles 1-0, Espiau, min.39; 1-1, Yeray, min.79
-
Árbitro Mateo Busquets Ferrer (Colegio balear) Mostró tarjeta amarilla a Diéguez, Naranjo, Amo (2), por la Ponferradina; y a Pombo y Elitim, por el Racing.
-
Incidencias Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Toralín (Ponferrada), ante 6.553 espectadores, medio millar de ellos procedentes de Santander.
Los santanderinos salieron mejor, cargando su juego por bandas e intentándolo con un activo Íñigo Vicente y la potencia de Pombo, que se toparon con Amir para salvar el primero de los visitantes. En el lado contrario, Ojeda también probó los guantes de Parera, que atrapó en dos tiempos.
Poco a poco, la Deportiva fue ganando posiciones y empezaron a cercar el área cántabra. El juego por bandas volvía a ser el gran arma de un equipo que insistía en búsqueda del 1-0. Y el premio llegó antes del descanso. Una gran jugada de Paris Adot acababa con un centro medido para que Edu Espiau cabeceara a la red el primer tanto del encuentro. Era el 1-0 y, en ese momento, el conjunto blanquiazul tomaba aire en la clasificación.
Ocasiones para el Racing
Y, además, en su portería estaba Amir. El portero iraní se hizo gigante para evitar la igualada antes del descanso en un chut a la escuadra de Iñigo Vicente. Y la Ponfe también pudo ampliar su ventaja en un descuento loco, pero Espiau, en esta ocasión, se topó con el palo.
Publicidad
La reanudación sentó bien al equipo de José Alberto. Al Racing no le quedaba otra que irse en tromba a por el empate y Mboula la tuvo primero, y más clara aún Roko, que había entrado por el lesionado Matheus, y que fue incapaz de remachar a gol una indecisión de Amir y Amo.
El empate y poco más
Estaba siendo mejor el cuadro visitante, que lo intentaba con disparos de Pombo y en una acción que entre Amir y Pascuna salvaron para evitar el empate. Sin embargo, en el minuto 79, nada pudieron hacer ante el centro del debutante Mario García y el inapelable remate del canterano Yeray, que cabeceaba el empate y llevaba la locura a la 'gradona' desplazada a Ponferrada.
Publicidad
Los últimos compases dejaron a una Ponferradina desnortada, tratando recuperarse del tanto de la igualada, y a un Racing que lo intentó, incluso teniendo un jugador más, tras la expulsión de Amo en el descuento, hasta que ambos parecieron firmar la paz y conformarse con el empate que deja todo como estaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión