Borrar
Yuri se lamenta tras una ocasión.

Ver fotos

Yuri se lamenta tras una ocasión.

La Ponferradina lo ve fácil y regala dos puntos en el Toralín

El conjunto berciano ganaba y no sufría ante un Alcorcón que se quedó con dos jugadores menos y se aprovechó de la confianza blanquiazul

Sábado, 14 de septiembre 2019, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Segunda División no valen concesiones, no hay tiempo para la relajación, ni aunque el rival juegue en inferioridad numérica. La confianza mató al gato y este sábado le ha costado cara a la Ponferradina.

El equipo de Jon Pérez Bolo no ha podido pasar del empate (1-1) en el Toralín en un choque que tenía controlado ante el Alcorcón, que jugaba con dos hombres menos en la segunda parte.

SD Ponferradina

Manu García; Son, Nacho Gil (Donoso, min.83), Trigueros, Russo; Sielva, Larrea; Isi, Yuri, Valcarce; Kaxe (Asier Benito, min.76)

1

-

1

AD Alcorcón

Jiménez; Pomares, Diéguez (Elgezabez, min.46), Boateng, Dorca, Miakushko (Sosa, min.59), Ernesto, Romera, David, Paris, Stoichkov (Laure, min.70)

  • goles 1-0, Kaxe, min.41; 1-1, Dani Romera, min.71

  • árbitro Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego) Amonestó con tarjeta amarilla a Valcarce, por la Ponferradina; y a Boateng (2) y Sosa (2), por el Alcorcón

  • incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Toralín ante 5.196 espectadores

El choque se inició con pocas ocasiones. Apenas un acercamiento alfarero, en un balón que Stoichkov remató de vaselina y obligó a intervenir a Dani Jiménez; y una para Isi en saque de falta.

Poco a poco la Deportiva fue ganando metros. Kaxe estrelló un centro medido en el cuerpo del meta del conjunto madrileño y Pomares salvó desde el suelo un disparo de Isi, que ya encaraba al portero. Mientras, en el lado contrario, Manu García sólo sufría en arreones espontáneos de un flojo Alcorcón.

En el minuto 41, falló la defensa alfarera y para aprovecharlo estaba, nada más y nada menos que Yuri, que encaró a Jiménez y regaló el gol a Kaxe para que empujara a placer el 1-0 y levantara al Toralín. Y aún, antes del descanso, Yuri la tuvo en una jugada colectiva que controló dentro del área y chutó alto de volea.

Dos expulsiones... y gol encajado

En la segunda mitad el control fue blanquiazul. Los bercianos dominaban y no sufrían. Todo parecía cuesta abajo, y más cuando Boateng vio la segunda amarilla y, diez minutos después, Sosa hacía lo mismo. Era el minuto 66 y la Ponferradina tenía doble superioridad numérica.

Lo vio tan fácil el equipo de Bolo que se desmoronó. El Alcorcón, sin nada que perder, se creció. Avisó y disparó. Una jugada al contragolpe acababa con una asistencia de Ernesto para que Romera estableciera la igualada a 20 del final.

Y pudo ser peor, si el remate de cabeza de Elgezabez no se hubiera ido rozando el palo o Manu García salvara con la pierna y el brazo el remate de Romera desde el área pequeña.

Reaccionó tarde la Deportiva, que trató de poner las cosas en su sitio en el arreón final. Dani Jiménez ahogó las esperanzas de salvar el partido con una sensacional parada a Guille Donoso.

Finalmente, tablas en el Toralín y tercer empate para una Ponferradina que saca una clara lección de este partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios