La Ponferradina busca un punto de inflexión en el Martínez Valero

El entrenador de la Ponferradina dirige un entrenamiento./
El entrenador de la Ponferradina dirige un entrenamiento.

El conjunto berciano quiere la primera victoria a domicilio del curso antes de afrontar un doble compromiso en el Toralín que le pueda disparar en la clasificación de Segunda División

AGENCIAS

La SD Ponferradina buscará este sábado (20.00 horas) en el estadio Martínez Valero ante el Elche CF, prolongar la racha de imbatibilidad, que mantiene desde la primera jornada de LaLiga SmartBank, cuando perdió en Cádiz (3-1) y de paso lograr puntuar por vez primera en este escenario donde siempre ha perdido el equipo berciano en sus visitas anteriores.

Los ponferradinos, que la próxima semana tendrán doble compromiso ante su afición, el miércoles recibiendo a la UD Las Palmas y el sábado al CD Mirandés, quieren encadenar el segundo triunfo consecutivo -tercero de la temporada- frente a un rival que todavía no sabe lo que es ganar en su estadio esta campaña.

La previa

elche cf
Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Villar; Iván Sánchez, Nino o Pere Milla, Fidel; Yacine Qasmi
sd ponferradina
Manu García; Son, Russo, Noguera, Ríos Reina o Maxi Villa; Isi, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri
árbitro
Vicandi Garrido (Vasco)
horario y campo
20:00 horas, Martínez Valero de Elche

Para este compromiso, el técnico, Jon Pérez Bolo, cuenta con las bajas de Luis Valcarce, Sergio Buenacasa y Jon García, por lesión, pero ha recuperado al lateral José Antonio Ríos Reina, que tan solo ha podido disputar -por lesión o sanción- poco más de 20 minutos en la actual temporada.

La última sorpresa entre los convocados es la inclusión del centrocampista chino Leilei Gao, que, por vez primera en la temporada, estará disponible para el técnico desde el banquillo en un partido oficial.

El Elche en racha... pero sin convencer

El conjunto ilicitano, que suma cuatro jornadas sin perder, quiere despegar de forma definitiva en la clasificación amarrando los tres puntos ante un rival que le supera en la tabla y que ha enlazado seis encuentros sin conocer la derrota.

A excepción de la primera jornada, en la que fue superado con claridad por el Fuenlabrada, el Elche ha cuajado buenas actuaciones como local ante Lugo y Tenerife que, sin embargo, no le alcanzaron para ganar a pesar de adelantarse en el marcador, por lo que el equipo ilicitano quiere acabar con esta mala racha ante su afición.

José Rojo Pacheta', entrenador del Elche, puede contar para este compromiso con toda la plantilla, ya que recupera al centrocampista franco-congoleño Nuke Mfulu, ausente durante el último mes de competición por una lesión muscular.

El técnico burgalés, que ha citado a todos sus jugadores, no ha dado pistas esta semana en relación a la posible alineación, aunque sí garantizó que no tendrá en mente la acumulación de partidos que le espera a su equipo durante la próxima semana.