Borrar
Yuri, delantero de la Ponferradina, durante una sesión de entrenamiento. En vídeo, Bolo durante la rueda de prensa de este jueves.

La Ponfe quiere despedir el año con victoria y en ascenso directo

Las ausencias en Oviedo y Ponferradina por covid marcan un encuentro que se disputa en el Carlos Tartiere con horario poco habitual

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 30 de diciembre 2021, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ponferradina busca este viernes (14:00 horas, Estadio Carlos Tartiere) despedir el año con una victoria en una jornada marcada por el elevado número de bajas por los positivos covid.

El choque supone una gran oportunidad para asentarse en la zona noble de la clasificación más allá de los condicionantes que han marcado la jornada.

«Hemos trabajado con precaución, con incertidumbre y con bajas como todos los equipos. Hay que intentar sobreponerse a todo, adaptarse e intentar que todos se recuperen lo mejor posible», ha asegurado el entrenador blanquiazul, Jon Pérez Bolo en la antesala del encuentro.

La Ponfe, tocada

La Ponfe viajará tocada, pero no lo está menos el rival. Entre la primera plantilla se detectaron seis positivos a comienzos de semana en el regreso a los entrenamientos. Y así a la baja de Matheus por lesión se suman las de Carlos Isaac, Lucas, Brugman, Costas, Borja Bastón y Samu Obeng, positivos por Covid-19.

Son hasta once los jugadores del filial que están en dinámica de primer equipo, pero donde más urgencias hay es en el lateral derecho y en el ataque, donde las bajas de Lucas y Carlos Isaac por un lado, y de Borja Bastón y Obeng por otro, dejan al equipo cojo en esas demarcaciones.

La previa

  • OVIEDO Femenías; Sangalli, Dani Calvo, Christian Fernández, Mossa; Viti, Jimmy, Luismi, Borja Sánchez; Pombo, Jirka.Posible XI de la SD Ponferradina. Lucho García; Adot, Pascanu, Copete, Iván Rodríguez; Dani Ojeda, Erik Morán, Paul Antón, Cristian; Yuri, Enrich.

  • SD PONFERRADINA Abedzadefi; Ricard Puyol, José María Amo, Pascanu, Iván Rodríguez; Ojeda, Cristian, Paul Antón, Medina; Kuki Zalazar y Enrich.

  • Árbitros David Gálvez Rascón, del comité catalán.VAR. Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco

  • Hora y Campo Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 14:00 horas.

Limitaciones

«Son todo jugadores que venían jugando habitualmente y en ese sentido afecta porque además nos limita en algunas posiciones, pero tenemos alternativas y dependiendo de la forma de los jugadores y del rival nos decantaremos por un once u otro, o un sistema u otro. Nada es inamovible», relativizó el 'azulón' Ziganda en su valoración del encuentro.

Ascenso directo

Mientras los bercianos llegan al Tartiere con la intención de sumar un triunfo que les permita alzarse a la segunda posición. Para acabar 2021 en posiciones de ascenso directo tendrán que esperar después a lo que haga el Eibar, que recibe a la Real Sociedad 'B' desde las 16:15.

La Ponfe, como el rival, cuenta con seis bajas por covid: Rios Reina, Amo, Zalazar, Saul Crespo, Amir y Agus Medina. Un aspecto que también marcará y condicionará el once inicial que los bercianos presenten sobre el césped del Carlos Tartiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios