Borrar
Pablo Valcarce celebra uno de los goles en el Toralín.

Ver fotos

Pablo Valcarce celebra uno de los goles en el Toralín. LaLiga

La pegada de la Ponferradina 'parte' al Rayo en un tiempo

El conjunto de Jon Pérez Bolo ejecuta al cuadro vallecano antes del descanso con tres golazos en los tres acercamientos con peligro que realizó en la primera parte | Sielva, Pablo Valcarce y Paris fueron los autores de los goles

Rubén Fariñas

Ponferrada

Domingo, 27 de septiembre 2020, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estrenaba marcadores el Toralín y la Ponferradina quiso comprobar por la vía rápida si cumplían su función. Tres destellos fueron suficientes para tumbar al Rayo Vallecano en poco más de 20 minutos, los que transcurrieron entre la falta directa que anotó Sielva en el 23 y las telarañas que quitó Paris Adot de la red al filo del descanso.

Noticia Relacionada

La Deportiva con mayor pegada se deshizo por 3-0 de un cuadro vallecano que, sin comerlo ni beberlo, se encontraba con un muro insuperable de camino al vestuario.

SD Ponferradina

Caro; Paris Adot, Pascanu, Hernando, Iván Rodríguez (Yac, min.54); Sielva, Larrea; Doncel (Curro, min.72), Yuri (Dani Romera, min.86), Pablo Valcarce; Kaxe (Juergen, min.72)

3

-

0

Rayo Vallecano

Miguel Morro; Advíncula (Mario, min.46), Catena, Saveljich (Velázquez, min.77), Fran García; Óscar, Santi (Joni Montiel, min.46, Álvaro; Isi, Trejo (Qasmi, min.46), Andrés (José Pozo, min.59)

  • goles 1-0, Sielva, min.23; 2-0, Pablo Valcarce, min.38; 3-0, Paris, min.45

  • árbitro Prieto Iglesias (Colegio Navarro) Amonestó con tarjeta amarilla a Andrés, del Rayo

  • incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Toralín sin público

Y es que no fue mejor el cuadro blanquiazul al hasta este sábado líder de Segunda División. No fue mejor al menos en cuanto a juego, pero sí en efectividad y claridad en sus ideas.

El dominio fue del equipo de Andoni Iraola en la primera mitad. Si bien, ese control del balón no se traducía en peligro ante una bien colocada Ponferradina. Y en el primer acercamiento local, en el ecuador de la primera parte, Óscar Sielva se estrenaba como goleador en Segunda División con una falta ejecutada a la perfección que batía a Miguel Morro.

Sentencia antes del descanso

Tras el tanto, no cambió el decorado. Control alterno, sin generar peligro y con jugadas intrascendentes. Sin embargo, en el minuto 38, una rápida transición hacia la izquierda, con cambio de sentido de Yuri, encontraba a Pablo Valcarce dentro del área, quien controlaba y disparaba para cruzar el balón y superar al meta. Dos tiros y dos goles para el equipo de Jon Pérez Bolo.

De ahí al descanso, ambos equipos se prodigaron más en ataque. Primero la tuvo el equipo del Bierzo con un balón al área que a punto estuvo de escapársele a un inseguro Morro. Y después la ocasión fue del Rayo, en las botas de Comesaña, pero su disparo lo atajó sin problemas Caro.

Y antes del descanso llegaría la sentencia. Paris recibía un rechace y desde lejos de la corona del área soltaba un misil que se colaba en la escuadra de la meta rayista para hacer el 3-0.

Segunda parte sin historia

En la segunda parte, trató de hacer reaccionar a su equipo el técnico Iraola con un triple cambio, aunque de nada le sirvió. Con el paso de los minutos, el choque se fue convirtiendo en un mero trámite donde la Ponferradina controlaba el resultado y apenas se veía castigada por el Rayo.

Pudo meter el miedo en el cuerpo el conjunto madrileño en el minuto 60, cuando el colegiado decretaba penalti de Yac sobre Isi, pero tras consultar al VAR, Prieto Iglesias se retractó y anuló la pena máxima a favor de los visitantes.

De ahí al final, si alguien pudo marcar, ante un Rayo que dominaba de forma inerte, ese fue Yuri. El delantero se deshizo de la defensa y se plantó ante Morro a quien intentó batir de vaselina sin conseguirlo.

Solo en el descuento, con una jugada personal de Joni Montiel, inquietó algo el equipo de la franja, aunque el disparo final del futbolista lo atajó con las piernas Caro.

El resultado final de 3-0 permite a la Ponferradina sumar seis puntos de nueve posibles y le deja en la parte noble de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios