Las Palmas ha puntuado en las dos últimas visitas a El Toralín

Nacho Gil, en un partido con la Deportiva./EP
Nacho Gil, en un partido con la Deportiva. / EP

La Deportiva recibe al conjunto insular al que ganó en sus dos primeros duelos en Segunda, pero no pudo repetir resultado en los dos siguientes

EFE

La SD Ponferradina recibe este miércoles (21.00 horas) a la UD Las Palmas, que puntuó en sus dos últimas visitas a El Toralín después de haber perdido en las dos primeras en el mismo escenario, donde los locales no conocen la derrota desde el 20 de enero de este año.

El conjunto canario cayó por un claro 3-0 en su primer enfrentamiento en terreno berciano, el año del debut de la Deportiva en la categoría de plata, en la temporada 2006-07, en la que después arrancarían un empate sin goles (0-0) en las islas, lo que no impidió el posterior descenso de los blanquiazules.

La siguiente ocasión en la que se encontraron coincidió con el tercer ascenso ponferradino, en la temporada 2010-11, de nuevo con victoria local 3-2, para luego caer por la mínima en Las Palmas, 1-0, mismo resultado que se produjo una temporada después, tanto en terreno insular, como en El Toralín, en la única victoria visitante en este escenario.

En la temporada 2013-14, la UD Las Palmas volvió a puntuar en terreno berciano (0-0), para vencer por la mínima en la última jornada de liga (3-2) en un partido donde la Deportiva, a pesar de la derrota, acabó manteniendo, de manera agónica, la categoría.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se produjeron en la temporada 2014-15, con empate en Ponferrada (2-2) y victoria, 4-2 de la UD Las Palmas en el estadio Insular.

El conjunto canario que dirige Pepe Mel se ha mostrado muy irregular en este arranque de campeonato alternando las derrotas en su estadio ante SD Huesca (0-1) o UD Almería (0-3), además del empate cedido ante el Racing de Santander (2-2), con dos últimos triunfos como local ante Sporting (1-0) y Albacete Balompie (3-2) en la última jornada.

A domicilio, los canarios solo perdieron por la mínima en Girona (1-0), arrancando sendos empates en Málaga (1-1) y en el duelo de rivalidad ante el CD Tenerife (0-0).

Por contra, la SD Ponferradina, que sigue sin perder ante su afición desde el pasado mes de enero cuando lo hizo, entonces en Segunda División B, ante el Salamanca (0-1), rompió la racha de 22 encuentros consecutivos marcando, después de su derrota el pasado sábado en el Martínez Valero ante el Elche CF (1-0), que ponía fin a seis jornadas sin perder de los bercianos.