Borrar
Numancia, un rival incómodo para la Ponferradina en El Toralín

Numancia, un rival incómodo para la Ponferradina en El Toralín

Los bercianos vencieron en la última visita soriana, pero anterioremente sufrieron dos derrotas y un empate

EFE

Ponferrada

Jueves, 17 de octubre 2019, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Numancia, que visita el próximo sábado el estadio El Toralín, ha sido un rival tradicionalmente incómodo para el conjunto berciano, que, sin embargo, en el último precedente, en la temporada 2015-16, logró la victoria por la mínima (1-0), con tanto del suizo Vulnett Basha a un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.

Esta victoria blanquiazul vino precedida en las anteriores visitas sorianas en la categoría de plata por dos derrotas y un empate.

En la temporada 2014-15, el CD Numancia se impuso por 1-2 en terreno ponferradino, contestando el 1-3 que había recibido en las primeras jornadas del campeonato en Los Pajaritos.

La campaña anterior, 2013-14 hubo doble triunfo soriano, 2-0 y 0-1, mientras que un año antes el balance había sido favorable, en el cómputo entre ambos enfrentamientos, al conjunto entonces dirigido por Claudio Barragán, con victoria por la mínima visitante (0-1) e igualada en El Toralín (1-1), ya en el tramo final de la temporada.

Los dos duelos anteriores en Segunda División en las temporadas 2010-11 y 2006-07 tuvieron un claro color numantino con tres victorias, contundentes en la segunda ocasión 3-0 y 0-4 (el triunfo más amplio entre ambos equipos) y el 1-0 de la campaña 2006-07 y una única victoria berciana, 2-0, la primera vez que se encontraban que suponía además el debut de la Deportiva en su campo en la categoría.

En cuanto a los enfrentamientos en Segunda División B, ambos equipos solo se encontraron en la temporada 91-92, con idéntico resultado en ambos campos, 2-2, aunque en aquella ocasión la SD Ponferradina disputaba sus encuentros en Fuentesnuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios