Borrar
Luis Valcarce, en un partido con la Deportiva. LaLiga
El Numancia encontrará en Ponferrada caras conocidas en el banquillo y la plantilla
Segunda División

El Numancia encontrará en Ponferrada caras conocidas en el banquillo y la plantilla

Los hermanos Valcarce, Julio Álvarez y Pablo Larrea se reecontrarán con su antiguo club

PÉREZ SOTO

Ponferrada

Lunes, 14 de octubre 2019, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita del CD Numancia el próximo sábado al estadio El Toralín para enfrentarse a a la SD Ponferradina supondrá el reencuentro con varias caras conocidas de su pasado más reciente, tanto en el banquillo como también en la plantilla berciana.

El cuerpo técnico local tiene un pasado soriano, reciente en el caso del segundo entrenador, Julio Álvarez y poco más de una década después con el primer técnico, Jon Pérez Bolo.

Ambos vistieron la camiseta numantina, coincidiendo además entre las temporadas 2006-08, justo el periodo en el que perteneció al equipo el delantero vasco, que en su primera campaña firmó diez goles en los 37 partidos disputados, bajando su rendimiento a tan solo uno en la siguiente que supuso su despedida, para concluir su etapa de jugador un año después en el Barakaldo, en Segunda B.

La trayectoria de Julio Álvarez en el equipo de Los Pajaritos fue mucho más larga, vivió dos etapas, en la primera en la que coincidirá con Bolo y, posteriormente, entre 2011-18, hasta su retirada, para después iniciar esta campaña su nueva faceta como entrenador, ayudando en las tareas al que un día fue compañero.

El paso del jugador venezolano por el CD Numancia dejó unas estadísticas que demuestran su trascendencia con el equipo soriano con el que disputó 180 encuentros oficiales, anotando 35 goles, aunque también destacaría por su faceta de asistente para otros compañeros que se beneficiaron de su calidad técnica y también de la habilidad en los lanzamientos de golpes francos.

Después del dúo en el banquillo, la vinculación entre la SD Ponferradina y el CD Numancia se centró en los hermanos gemelos Valcarce, Pablo y Luis, que tras formarse en las secciones inferiores blanquiazules, se enrolaron conjuntamente en el equipo soriano.

Primero formando parte de su filial, el Numancia B, entre 2012 y 2015, hasta su debut en la primera plantilla, de la que formaron parte durante cuatro temporadas en el caso de Luis y una menos en el de Pablo, que recaló la pasada campaña en el RCD Mallorca.

Al fichaje, tras desvincularse del equipo soriano, del lateral izquierdo Luis Valcarce por la Deportiva, se le unió la llegada, en calidad de cedido, de su hermano, el delantero Pablo, que ya ha dado muestras de su olfato goleador, anotando tres tantos con el equipo berciano.

Después de que en el inicio de campeonato no coincidieran, por diferentes motivos, principalmente lesiones, en el once inicial, en las últimas jornadas ambos han formado de salida en el equipo de Jon Pérez Bolo.

La versatilidad de ambos es una de las facetas que más valora el técnico deportivista que puede utilizarles, tanto en labores defensivas -sobre todo en el caso de Luis-, como también de un carácter más ofensivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios