Segunda

Luis Valcarce cree que la apuesta por la continuidad es una «ventaja» para la Ponferradina

Luis Valcarce cree que la apuesta por la continuidad es una «ventaja» para la Ponferradina

El defensa berciano considera que «la intensidad que se le da a los partidos debe mantenerse»

EFE

El defensa de la SD Ponferradina Luis Valcarce ha reconocido este miércoles que la apuesta por la continuidad de la plantilla es «una de las ventajas y de los puntos fuertes», a pesar de que el exjugador del CD Numancia es una de las novedades.

Para el jugador formado en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul hasta su fichaje por el club soriano, otro de los factores a favor de la Deportiva Ponferradina es «la intensidad que se le da a los partidos y que hay que mantener, porque si se pierde, es muy complicado puntuar en esta categoría».

Por ello, el punto obtenido en la última jornada en el terreno del Fuenlabrada (1-1), además de considerarlo «justo, a pesar de la sensación amarga por el minuto en el que llegó su gol», cree que ha de servir para mantener la buena trayectoria de este inicio de campeonato en el que el equipo ha sumado cinco puntos en cuatro partidos.

A pesar del resultado positivo en campo fuenlabreño, uno de los gemelos Valcarce ha reconocido en una rueda de prensa que en la segunda mitad a la Ponferradina le costó «tener el control del centro del campo y aguantar arriba para dar más desahogo a la defensa a la que en la segunda parte le costó más».

En todo caso, el defensor ha considerado que el estadio de «El Toralín» ha de resultar «clave» para cumplir el objetivo de la permanencia en la categoría de plata.

El próximo visitante, el sábado 14 de septiembre, será el AD Alcorcón, con dos caras, la que ofrece fuera de Alcorcón, con pleno de victorias, y la de local, en sentido contrario, en lo que ha incidido, según Valcarce «el ser un equipo con muchas caras nuevas».

Sobre su titularidad, recuperada tras la lesión de José Antonio Ríos Reina, ha advertido de que busca «minutos, minutos y minutos, tener continuidad, aunque cada uno se lo tiene que ganar y dar el máximo para que después decida el entrenador».