Segunda

Lugo y Deportiva reeditan en Segunda un partido de rivalidad geográfica

Lugo y Deportiva reeditan en Segunda un partido de rivalidad geográfica

Ambos equipos disputan el 'derbi de Los Ancares' que se remonta ya a los años 50

EFE

Lugo y Ponferradina disputan este miércoles (19:00 horas) en el estadio Anxo Carro un nuevo duelo de proximidad geográfica en Segunda División a raíz del ascenso del equipo leonés, cuyas raíces se remontan a los años cincuenta del pasado siglo.

El Lugo, conocido entonces como CD Polvorín, recibió un importante correctivo por parte de la Ponferradina (7-2) en su primer enfrentamiento, en la temporada 51-52.

Con ambos equipos en Tercera División, se encontraron en diferentes temporadas entre las décadas de los 50 y 70, hasta llegar a los albores de los 80, todavía en la por entonces categoría de bronce -la división era diferente a la actual-, con dos empates 0-0 y 1-1.

La siguiente campaña se enfrentaron en una fase de ascenso que superaron los leoneses tras igualar en terreno gallego (1-1) y vencer por la mínima en Fuentesnuevas (2-1).

Posteriormente, ya con la actual configuración de categorías y la existencia de la Segunda División B, empezaron una sucesión de enfrentamientos desde la temporada 1987-88 hasta la 2009-10, en las últimas con dominio ponferradino que ya había saboreado su primer debut en la categoría de plata.

Venta de entradas

Este martes día 17 estarán a la venta en las oficinas de El Toralín 160 entradas para el partido del miércoles día 18 a las 19:00 horas en el estadio Anxo Carro ante el CD Lugo. El precio de estas localidades es de 25 euros.

El horario de venta es desde las 8:30 hasta las 13:00 horas. Para adquirir la entrada es necesaria la identificación previa con nombre y DNI.

Entonces ya se encontraba en las filas deportivistas uno de sus emblemas, el actual capitán, Yuri de Souza, que vivió, posteriormente, la etapa de ambos equipos en Segunda División en la que se midieron entre las temporadas 2012 y 2015.

La primera de esas campañas fue la que dejó más huella y acrecentó el sentimiento de rivalidad, sobre todo desde la parte leonesa que no olvida el último encuentro de liga en el Anxo Carro de la temporada 2012-13, donde el empate 2-2, dejó fuera del sueño de la fase de ascenso al equipo entonces dirigido por Claudio Barragán.

El equipo de Barragán estuvo acompañado en aquella cita tan trascendente por más de 2.000 aficionados en las gradas, pero no pudieron impedir que esa igualada, sellada con un tanto de Yuri en las postrimerías del encuentro, resultara insuficiente para lograr el objetivo soñado tras el doblete de Quiroga que, de este modo, ayudó al, que fuera su exequipo, la UD Las Palmas