Borrar
Kaxe conduce un balón durante el partido en Alcorcón.

Ver fotos

Kaxe conduce un balón durante el partido en Alcorcón. LaLiga

Kaxe 'se cita' con la Encina en Santo Domingo para dar tres puntos a la Ponferradina

El conjunto berciano se impone al colista, la AD Alcorcón, en un choque sin apenas ocasiones ni disparos entre palos y que se resolvió con un tanto del delantero en el último minuto

Jueves, 5 de noviembre 2020, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se sabe muy bien si fue Santo Domingo o la mismísima Encina, pero en un partido gris y sin apenas tiros a portería algo celestial se transfiguró en Kaxe para dar tres puntos valiosísimos a la Ponferradina.

El conjunto de Bolo se ha impuesto por 0-1 al colista, la AD Alcorcón, en un choque sin ritmo ni ocasiones claras y que se decedía en el último minuto con un tanto del delantero en un saque de esquina.

El estado del césped de Santo Domingo condicionaría el transcurso de un partido donde ambos equipos descartaron los ataques por tierra y optaron por el juego aéreo. Tanto condicionó el encharcado campo el choque, que el primer acercamiento de la Deportiva acabó con un resbalón en el momento de contactar con el balón.

AD Alcorcón

Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León; Hugo Fraile, Juanma (Boateng, min.62), Escobar (Aguilera, min.87), José Carlos, Samu Sosa; Álvaro Juan (Arribas, min.76), Barbero (Marc Gual, min.46)

0

-

1

SD Ponferradina

Caro; Paris Pascanu, Hernando, Ríos Reina; Larrea (Saúl Crespo, min.56), Erik Morán (Doncel, min.66); Juergen (Amo, min.90), Kaxe, Panadero (Pablo Valcarce, min.56); Dani Romera (Yuri, min.66)

  • GOL 0-1, Kaxe, min.89

  • ÁRBITRO González Esteban (Colegio Vasco) Amonestó con tarjeta amarilla a Juanma, David Fernández y a Sosa, por el Alcorcón; y a Larrea, por la Ponferradina

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Smartbank disptuado en el estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid). El choque fue aplazado en su momento por varios casos de coronavirus en la AD Alcorcón.

La Ponferradina quiso llevar el peso del encuentro y su esquema se impuso a las pruebas de Mere Hermoso, muy cuestionado en el Sur de Madrid, y que colocaba un 3-5-2 que perdía la batalla del medio del campo ante un esquema más clásico de Jon Pérez Bolo.

La primera ocasión llegaría en el minuto 15. La defensa del Alcorcón no acertaba a despejar un balón bombeado y su rechace le caería dentro del área a Juergen, que soltó una volea que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la meta local. La réplica del cuadro alfarero sería con un centro de Hugo Fraile que no acertó a desviar Escobar, con un cabezazo hacia la meta de Caro.

Los dos únicos tiros entre palos los harían los madrileños, aunque ambos no llegaron ni a inquietar al portero blanquiazul. Sosa y Barbero lo intentaron desde lejos, pero sus disparos salieron centrados y sin mucha potencia. Sin embargo, las oportunidades de gol serían bercianas y Dani Romera emularía a Juergen para, con otra volea, obligar a Dani Jiménez a estirarse para ver como el esférico se escapaba por centímetros de su poste.

La segunda mitad se inició como transcurrió la primera: sin ocasiones de gol, con mucho balón bombeado y con Juergen como el único que proponía conducciones y daba sensación de peligro.

Casi al paso por la hora de partido, por primera vez un disparo alfarero inquietaría a Caro. Fue a cargo del delantero incorporado por Mere en el descanso, Marc Gual, y que tuvo problemas para atrapar el guardavallas. Y también fue suya la siguiente oportunidad, aunque en esta ocasión el zapatazo se fue alto.

El premio llegó al final

Bolo buscaba refrescar un ataque que no acababa de aparecer en Santo Domingo. Los cambios trataron de dar piernas a la zona ofensiva y volver a llevar el balón cerca de Dani Jiménez.

Sin embargo, el peligro, escaso, seguía llegando del lado alfarero. Un saque de banda, con prolongación en el área, acabó con un taconazo de Boateng que obligó a Caro a despejar junto al palo.

La Deportiva lograría su primer tiro a portería en el minuto 79 y sería en un balón parado con mucho peligro. Hernando probaría fortuna con un disparo por fuera de la barrera que el meta alfarero rechazó para dejar un balón muerto que él mismo acabaría atrapando.

El último tramo de partido fue el cuadro deportivista quien hizo más mérito para llevarse los puntos. A los madrileños parecían temblarles las piernas, ante su racha de seis derrotas, y se replegaron en su área ante una Ponferradina más incisiva.

Y en el último suspiro llegaría el tanto de la victoria para los visitantes. En un saque de esquina, Kaxe se elevaría en el primer palo por encima de la zaga y cruzaba el balón para batir a Dani Jiménez y dar tres puntos importantísimos para su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios