Segunda

«Humildad, trabajo y competir», las claves de Yuri en la vuelta a Segunda

Yuri, en la sala de prensa./SDP
Yuri, en la sala de prensa. / SDP

El delantero brasileño, que ha vivido los tres ascensos del equipo y que será el único integrante del plantel que haya jugado en Segunda División con la Deportiva, ve al equipo «con ganas e ilusionado»

EFE

El capitán de la SD Ponferradina, Yuri de Souza, ha fijado como claves en la vuelta del equipo berciano a la categoría de plata, después de tres campañas en Segunda División B, «la humildad, el trabajo y saber competir», según ha señalado en sala de prensa.

El delantero brasileño, que ha vivido los tres ascensos del equipo y que será el único integrante del plantel que haya jugado en Segunda División con la Deportiva, ve al equipo «con ganas e ilusionado», de cara al debut liguero el domingo en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF.

El capitán es consciente de la dificultad que entraña el rival -invicto durante la pretemporada-, aunque se agarre a las «buenas sensaciones» que ha visto en su equipo durante la preparación, donde tan solo ha encajado una derrota frente al RCD La Coruña (1-0), venciendo al Real Oviedo (0-1) e igualando en la última prueba ante el CD Lugo (1-1), todos ellos de LaLiga SmartBank.

Para Yuri de Souza supone también la vuelta a la segunda categoría tras su marcha, justo en la campaña del anterior descenso, al abandonar el equipo en el mercado invernal con destino al fútbol chino, del que volvió poco después para vivir una nueva etapa en el conjunto berciano.

Por ello, afronta la temporada «sin presión, intentando disfrutar cada entrenamiento, cada partido, cada minuto, buscando hacer otra vez un gran año«.

Yuri ya no será, como en las anteriores ocasiones, la principal referencia ofensiva de la SD Ponferradina, que ha incorporado a otros jugadores para la línea de ataque, como ocurre en los casos de Asier Benito, cedido por el SD Eibar y el también cedido, en su caso por el RCD Mallorca, Sergio Buenacasa, que se recupera de una lesión muscular.

El capitán deportivista también se refirió a la novedad que supondrá, tanto para él como para el resto del equipo, la implantación del VAR, que ha valorado como «una herramienta para ayudar al árbitro y al fútbol y, si es para mejorar, bienvenido sea».