Borrar
Jon García no se pone plazos para volver a los entrenamientos
Segunda

Jon García no se pone plazos para volver a los entrenamientos

El central vizcaíno, que fue operado en junio de una rotura de ligamento, asegura que las sensaciones en su rodilla son «muy positiva»

pérez soto

Ponferrada

Domingo, 6 de octubre 2019, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central de la Ponferradina, Jon García tiene «muchas ganas» de reivindicarse una vez que pueda volver al equipo tras la grave lesión de rodilla sufrida la pasada temporada y de la que apura plazos para intentar volver antes de que concluya el presente año.

El defensa, que resultó el pasado 15 de junio, fue intervenido quirúrgicamente el 4 de julio en Bilbao y es su segunda lesión similar después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la otra rodilla, la derecha, en 2015 cuando militaba en el Lugo.

Ese mal trago, ya pasado, le hace ser optimista respecto a la recuperación de una lesión que, en la anterior oportunidad, tan solo le alejó de la actividad durante cinco meses y medio.

«Prefiero no poner fecha a la vuelta con el equipo, pero las sensaciones están siendo muy positivas al no tener ningún tipo de dolor ni inflamación«, ha precisado.

La intención del jugador, que cumple su segunda temporada en la Ponferradina, con la que amplió su contrato de manera automática tras el ascenso, es trasladarse a partir de diciembre a Ponferrada para continuar con su recuperación.

Desde fuera, el central valora la trayectoria de su equipo «que está siguiendo la misma dinámica, lo que ha ayudado al mantenerse el bloque y añadir jugadores de nivel para la categoría«, por lo que no le sorprende el buen arranque de campeonato.

En su posición, una vez recuperado, encontrará dura competencia con tres jugadores que se han alternado en la posición de central: Pablo Trigueros, que continúa de la temporada pasada, junto con la pareja de jugadores argentinos incorporados, Franco Russo, cedido por el RCD Mallorca, y Fabián Noguera, por el Santos brasileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios