Segunda

Jon García y Donoso, bajas seguras para el arranque liguero de la Deportiva

Jon García, en un partido con la Deportiva./El Norte
Jon García, en un partido con la Deportiva. / El Norte

Pablo Larrea y Sergio Buenacasa, con problemas musculares, son duda para el partido ante el Cádiz del próximo domingo (20:00 horas) en el Ramón de Carranza

EFE

Los lesionados Jon García y Guillermo Donoso han sido las únicas ausencias en los partidos de pretemporada de la SD Ponferradina, que el próximo domingo volverá a LaLiga SmartBank visitando al Cádiz CF, después de militar durante tres campañas en Segunda División B.

Ambos jugadores aún no han podido debutar con el equipo de Jon Pérez Bolo, aunque Donoso tendrá más cercana la reincorporación después de haber tenido una presencia efímera una vez llegado en el mercado invernal, cedido por el CD Lugo, al sufrir una grave lesión de rodilla -rotura completa del ligamento cruzado anterior-, de la que fue intervenido quirúrgicamente el 8 de marzo.

En el caso del defensa bilbaíno Jon García, su lesión de rodilla izquierda -rotura del ligamento cruzado anterior- en la eliminatoria de ascenso ante el Cartagena, a mediados del mes de junio, le privó de disputar la última ante el Hércules y le obligará a estar ausente, al menos, hasta comienzos de 2020.

Hay otros dos jugadores, lesionados durante la pretemporada, que son duda para el arranque de campeonato en el estadio Ramón de Carranza, el centrocampista Pablo Larrea -fractura en la mano derecha- y el delantero, Sergio Buenacasa -lesión muscular en el bíceps femoral-.

El resto de la plantilla ponferradina ha dispuesto de minutos y oportunidades en los siete encuentros disputados, con cuatro triunfos, dos empates y tan solo una derrota, frente al RCD La Coruña (1-0).

Sin embargo, Jon Pérez Bolo parece tener claro el once que puede gozar de mayores opciones de titularidad, con una portería y defensa que parecen claras, un centro del campo con algunas variaciones posibles y una delantera en la que, la última incorporación de Asier Benito, puede condicionar también el esquema que presente el técnico deportivista.