Borrar
David Gallego, en un partido con la Deportiva. LaLiga
Gallego: «Nos ha faltado soltarnos con balón»
Fútbol | Segunda

Gallego: «Nos ha faltado soltarnos con balón»

El técnico de la Deportiva ha valorado el gran trabajo defensivo de su equipo y ha echado en falta «haber llegado al área rival alguna vez»

Sábado, 14 de enero 2023, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajo defensivo excepcional, pero invisibles en ataque. Ese ha sido el resumen de la actuación de la SD Ponferradina en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, donde los bercianos han sumado un punto (0-0).

Su entrenador, David Gallego, ha señalado que el partido ha tenido «fases» y ha calificado el estadio isleño como un campo «complicado» y a los de Ramis como un rival «de gran potencial».

Ha reconocido que el planteamiento inicial era mostrar una gran versión defensiva, «especialmente en la defensa del área si nos obligaban a estar en un bloque muy bajo». «Hemos estado muy bien ahí, apenas hemos tenido apuros. Felicito a mi equipo por ese nivel defensivo», ha expresado.

Carencias ofensivas

Pero Gallego también ha asegurado que a la Deportiva le ha faltado algo en ataque. «Nos ha faltado tener alguna llegada, soltarnos con balón, con confianza, llegando con más gente, ofreciéndonos, con velocidad de circulación...», ha destacado.

Y es que el técnico de Súria ha incidido en las últimas semanas en la mejoría defensiva para «salvar la categoría». «El equipo ha estado tan enfocado a ello que nos ha faltado en ataque, donde tenemos mucha artillería», ha valorado.

Por último, ha restado importancia al hecho de caer de nuevo a puestos de descenso. «Esto va a ser así todas las jornadas, hay que ser conscientes de ellos. Pero podemos mirarlo de otra manera: en la segunda vuelta llevamos cuatro puntos de seis posibles», ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios