Borrar
Kaxe, en un lance del partido.

Ver fotos

Kaxe, en un lance del partido. LaLiga
Segunda

El sufrimiento de la Deportiva no encuentra el premio deseado

Los bercianos, que se adelantaron con un gol de Pablo Larrea en la primera mitad, supieron aguantar el empuje del Fuenlabrada, que dispuso incluso de un penalti, pero acabó cediendo el empate en los últimos minutos

Sábado, 7 de septiembre 2019, 21:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sufrimiento y trabajo que dejan un sabor agridulce a la Deportiva. La Ponferradina suma un punto (1-1) de su visita al Fuenlabrada en un resultado que, a priori, podría parecer bueno. Pero los de Bolo estuvieron por delante, Manu García detuvo un penalti y, en el último minuto de juego, recibieron el mazazo de la igualada.

Fuenlabrada CF

Biel Ribas; Iribas (Fernández, min. 62), Prieto, Juanma, Glauder; Cristóbal, Clavería, José Fran (Anderson, min. 76), Hugo Fraile; Nteka, Jeisson (Oriol Riera, min. 67)

1

-

1

SD Ponferradina

Manu García; Son, Trigueros, Russo (Noguera, min. 56), Luis Valcarce; Larrea, Sielva, Isi, Nacho Gil (Saúl, min. 70); Kaxe, Yuri (Bravo, min. 83)

  • GOLES 0-1, min. 36, Larrea. 1-1, min. 89, Hugo Fraile

  • ÁRBITRO Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Mostró amarilla a Iribas y a Anderson por parte del Fuenlabrada y a Isi y a Luis Valcarce por parte de la Ponferradina.

Viejos conocidos sobre el campo, Fuenlabrada y Ponferradina no se fiaban el uno del otro. Ambos conocían los puntos fuertes del rival y los lugares por los que se les podía hacer daño. Eso ocasionó un choque igualado, con una tremenda batalla en la medular, pero con escasos acercamientos.

Poco a poco, la corriente a favor del Fuenlabrada, que contaba sus partidos por victoria, se fue imponiendo. Y lo hizo a través de su arma letal, el balón parado. Así llegó la primera ocasión local, con un remate de Juanma en una falta lateral que se fue alto.

Con balones largos, juego directo y mucho duelo aéreo, el Fuenlabrada estaba tratando de llevar el partido hacia el escenario que le interesaba. La Deportiva, que en estos primeros minutos no estuvo cómoda, buscaba más tranquilidad, balón y juego por los costados para descoser a los de Mere Hermoso.

La Deportiva coge el pulso al choque

En este impás, Clavería tuvo la más clara para el Fuenlabrada tras una dejada de Jeisson. El mediocentro se quedó solo ante Manu García, pero el meta sevillano ganó la partida.

El choque pasó a ser un partido de ida y vuelta, de gran ritmo e intensidad y en el que Isi se vio marcando. Luis Valcarce ganó línea de fondo tras una gran jugada, dio el pase de la muerte y, cuando el murciano se relamía para empalar, David Prieto aparecío para cortar el peligro.

Más allá de la ocasión, era indudable que la Deportiva estaba cogiendo el pulso al partido, que el Fuenlabrada no parecía tan insuperable y que la balanza estaba equilibrada. Cada vez más cómodos y sueltos, cada vez con más presencia en el juego de Larrea y Sielva, los de Bolo crecieron con el paso de los minutos.

Larrea golpea primero

A esta evolución se sumó la gran efectividad berciana. En el primer disparo a puerta de los de Bolo, llegó el gol. Larrea recibió un pase desde el costado derecho en la frontal, se acomodó el balón para la zurda y envió un disparo cruzado que, pese a su resbalón en el momento del golpeo, estuvo lejos del alcance de Biel Ribas. La Ponferradina se adelantó en el Fernando Torres.

El Fuenlabrada estaba viviendo una situación inédita para ellos esta temporada y tardaron en reaccionar. Cuando trataron de reponerse del golpe, faltaban escasos minutos para el descanso y, con empuje, llegaron, pero sin excesivo peligro antes del descanso.

Heroíco Manu García

En la reanudación, salió con fuerza en Fuenlabrada y pronto dispuso de una gran ocasión: un penalti por mano de Sielva. Hugo Fraile, que no había fallado desde los once metros en los dos anteriores que había disparado esta temporada iba a 'manchar' su estadística por 'culpa' de una espectacular parada de Manu García al ajustado disparo del extremo fuenlabreño.

No se detuvo ahí el cuadro local, que tuvo, acto seguido, la oportunidad de Juanma, a la salida de un córner, con un testarazo que se fue fuera por muy poco. José Fran, ganando la partida a Son, también lo intentó con un disparo potente que se fue al lateral de la red.

El tiempo acuciaba cada vez más al Fuenlabrada mientras que la Ponferradina tiró de astucia y experiencia para tratar de frenar el partido, darle aire y que los minutos fueran pasando. Los balones largos a Yuri y Kaxe para que aguantaran de espaldas se multiplicaban ante el rédito en forma de faltas y posesiones para los blanquiazules que generaban.

Sufrimiento final y empate local

Pero iba a tocar sufrir. Los locales inclinaron el campo hacia la meta de Manu García y los acercamientos se sucedían. David Prieto, en un córner, tuvo una ocasión clarísima, con un remate franco en la frontal del área pequeña que no logró dirigir hacia la meta berciana.

Tocaba sufrir... y ser pacientes. En el minuto 79, Oriol Riera batió a Manu García y el árbitro decretó fuera de juego, pero hubo que esperar unos instantes a que el VAR confirmara el tanto anulado.

Esto fue solo un aviso. En el minuto 89 llegó el castigo para una Deportiva que no logró desperazarse del dominio madrileño. En una falta lateral, Hugo Fraile puso el balón sobre el área berciana y, sin que nadie la tocara, entró en la meta de Manu García.

El tiempo añadido fue un auténtico caos, con ocasiones para Isi Palazón o Hugo Fraile. El partido enloqueció en estos compases finales, pero el marcador no se movió. La Deportiva sacó un punto del Fernando Torres que, en un principio, se hubiera valorado como bueno, pero que sabe peor de lo esperado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios