Segunda

Fabián Noguera considera a la Ponferradina un proyecto «serio y diferente»

El argentino confía en aportar mucho a la Deportiva «en una temporada completa» y lograr el objetivo de la permanencia

EFEPonferrada

El defensa argentino de 26 años Fabián Noguera, que llega cedido por el Santos FC brasileño a la SD Ponferradina, consideró el proyecto del conjunto berciano «diferente y más serio», frente a la primera experiencia en el fútbol español la pasada temporada, cuando fue cedido al Nàstic de Tarragona.

Su llegada en el mercado invernal supuso su presencia habitual en el once inicial tarraconense, con el que disputó 16 encuentros, pero sin poder lograr la permanencia en la categoría de plata, objetivo que volverá a afrontar en la Deportiva.

«Si solo se hubiera jugado la segunda parte, con los puntos obtenidos se había logrado el objetivo, pero la salvación estaba alejada cuando llegué y éste es un equipo muy aguerrido, dinámico y con grandes jugadores, para poder lograr grandes cosas«, destacó durante su presentación en rueda de prensa.

Sin embargo, Noguera, que insistió a su club propietario para su vuelta al fútbol español frente a otras opciones, se mostró mostrado convencido que «en un año corrido», al llegar desde el inicio del campeonato, puede aportar más al equipo.

El Santos FC, que ya le había cedido con anterioridad al Estudiantes de la Plata argentino y el Nàstic, dificultó su llegada al equipo blanquiazul y solo el especial interés del defensa central permitió finalmente el acuerdo, donde también pudo influir la disponibilidad económica del conjunto ponferradino tras el acuerdo de patrocinio que supuso, a su vez, el fichaje del chino Leilei Gao.

Fabián Noguera ya tuvo ocasión de debutar con la SD Ponferradina en el partido amistoso de ayer ante el Atlético Astorga (2-2) en la celebración del 75 aniversario del campo de La Eragudina y ha dejado en manos del técnico, Jon Pérez Bolo, su disponibilidad para los próximos compromisos ligueros, aunque tan solo haya disfrutado de cuatro sesiones de entrenamiento con el equipo.

Noguera, tras pasar por las estructuras formativas de CA San Lorenzo de Almagro y CA Nueva Chicago, recaló en el CA Banfield, en cuyo primer equipo se ganó un hueco en la temporada 12/13.

Después de consolidarse en la Primera División de su país, en 2016 emprendió una nueva etapa al unirse al Santos FC, con el que compitió en el torneo brasileño y en enero de 2018 regresó a Argentina para enrolarse en el Club Estudiantes de La Plata, equipo en el que ejerció como titular y militó durante todo ese año, hasta su llegada la temporada pasada a la Segunda División española.