Segunda

Una empresa estadounidense compra el Reus

JOan Oliver era el máximo accionista del Reus. /Efe
JOan Oliver era el máximo accionista del Reus. / Efe

US Real State Investment ha comprado las acciones de Joan Oliver y se hará cargo de la deuda

P. RÍOSBarcelona

El Reus empieza a ver la luz a la complicada situación económica que tiene. Joan Oliver, máximo accionista del club catalán, ha vendido sus acciones al grupo americano US Real State Investment que llegaría con el ayuntamiento como intermediario y que adquiriría el accionariado de Oliver para dar un respiro y saldar las deudas pendientes, que ascienden a más de 5 millones de euros.

Al frente del este grupo inversor americano con larga experiencia en la construcción de centros comerciales y espacios turísticos se encuentran los empresarios Russel Platt y Clifton Onolfo, y el acuerdo se habría cerrado esta madrugada.

La empresa estadounidense llegaría a Reus con el objetivo de pagar los 5 millones de deuda y ampliar el capital para ampliar así el límite salarial de La Liga y poder inscribir a los futbolistas sin ficha así como intentar incorporar algún jugador.

Ahora deben convencer ahora a LaLiga de que no hay motivos para descender de forma administrativa al CF Reus, una vez suspendidos los partidos ante Las Palmas y Albacete, a la espera del dictamen del Juez sobre el expediente que ha abierto a la entidad rojinegra.

 

Fotos