Segunda

La Deportiva vuelve a su fortín para recuperar la sonrisa

Entrenamiento de la SD Ponferradina./SDP
Entrenamiento de la SD Ponferradina. / SDP

Los bercianos reciben a la UD Las Palmas con el reto de mantener la solidez en El Toralín y olvidar el tropiezo ante el Elche

PÉREZ SOTOPonferrada

La SD Ponferradina afronta el primero de los dos encuentros consecutivos de la semana en su terreno recibiendo este miércoles (21:00 horas) en el estadio El Toralín a la UD Las Palmas para recuperar la solvencia, tras la derrota en Elche (1-0), amparándose en su fortaleza como local.

Alineaciones probables

SD Ponferradina
Manu García; Son, Trigueros, Russo, Maxi Villa; Isi, Larrea, Sielva, Pablo Valcarce; Kaxe, Yuri
UD LAS PALMAS
Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, Dani Castellano; Fabio, Ruiz de Galarreta; Cedrés, Jonathan Viera, Pedri; Pekhart
árbitro
Galech Apezteguía (Colegio Navarro).
INCIDENCIAS
El Toralín. 21:00 horas. GOL

El conjunto berciano, con una trayectoria de más ocho meses sin perder en su estadio, tendrá que volver a variar su once inicial tras la lesión en el estadio Martínez Valero del central argentino Fabián Noguera, cuyo lugar ocupará, salvo cambio inesperado, Pablo Trigueros, ya que el africano Yac, que sería la otra alternativa, aún no ha contado con minutos.

La principal duda para el técnico, Jon Pérez Bolo, es el ocupante del lateral izquierdo, ya que el que ha actuado en esta posición en los dos últimos partidos, tras la lesión de Luis Valcarce -ya recuperado, pero que se quedará fuera de la convocatoria-, el uruguayo Maxi Villa ha ofrecido, según el técnico, un buen rendimiento.

Novedades 'forzosas' en el once

Por ello, no está claro que pueda volver a lograr la titularidad uno de los jugadores fundamentales para el entrenador bilbaíno la pasada temporada, José Antonio Ríos Reina, ya que tras disputar tan solo 21 minutos esta temporada, por sanción y lesiones, parece tener complicada su vuelta al equipo.

Otra de las novedades para recibir al conjunto canario será el sustituto de Nacho Gil, al que se deja fuera de la convocatoria por precaución para que se recupere de su lesión en el hombro, tal y como han recomendado los servicios médicos tras la resonancia magnética realizada y que aconseja un periodo de descanso del jugador levantino.

Las lesiones

El central argentino de la SD Ponferradina Fabián Noguera sufre una «lesión muscular grado II en el gemelo interno de su pierna derecha», según ha confirmado el parte de los servicios médicos de la entidad berciana.

El jugador, cedido por el Santos brasileño, tuvo que retirarse a los 24 minutos del último encuentro disputado por la Deportiva en el estadio Martínez Valero ante el Elche CF (1-0), siendo sustituido por Pablo Trigueros que, en principio, se perfila para la cita de mañana ante la UD Las Palmas como acompañante en el centro de la defensa del argentino Franco Russo.

Por otro lado, el comunicado del conjunto blanquiazul también alude a otros dos jugadores, el extremo Nacho Gil, al que se le ha recomendado «un tiempo de reposo debido a sus problemas en el hombro derecho y está pendiente de evolución»; mientras que el delantero Sergio Buenacasa, que aún no ha podido debutar en esta temporada, sigue evolucionando «favorablemente» de su lesión.

A estos tres jugadores hay que unir al defensa Jon García lesionado en la fase de ascenso a LaLiga SmartBank la pasada temporada y que fue intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión de la que continúa recuperándose.

De esta manera la alternativa puede ser volver a utilizar en su lugar en banda a Pablo Valcarce y formar con el duo de delanteros que mejor rendimiento han ofrecido, Kaxe y Yuri, tras improvisar en Elche con Nacho Gil y Asier Benito.

Además, después de haberse quedado fuera de los convocados el extremo Guille Donoso en los últimos dos partidos, vuelve a contar para Bolo que ya le dio minutos ante el Alcorcón después de varios meses tras su grave lesión de rodilla.